Temas Especiales

27 de Feb de 2021

Más Deportes

Alomar, favorito para ir a Cooperstown en 2010

PANAMÁ. En su primer intento, el legendario segunda base boricua Roberto Alomar podría ser parte del Salón de la Fama de las Grandes Lig...

PANAMÁ. En su primer intento, el legendario segunda base boricua Roberto Alomar podría ser parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Alomar, quien debutó en las mayores en 1988 con los Padres de San Diego, es el favorito, junto a Andre Dawson, para formar parte de Cooperstown a partir del próximo año. El segundo saquista finalizó su laureada carrera en la gran carpa con 210 jonrones, 1134 carreras remolcadas y 2724 imparables.

Además, se hizo acreedor a varios premios, entre ellos, 10 guantes de oro, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato en 1992 y un JMV en Juego de las Estrellas, evento al que asistió en 12 oportunidades de forma consecutiva.

Por su parte, el otro favorito para ingresar a Cooperstown, Andre Dawson, tiene como argumento ser uno de los seis jugadores en la historia de las mayores en acumular 300 cuadrangulares y 300 robos.

En su carrera, el jardinero, quien debutó en 1976 con los ya extintos Expos de Montreal, acumuló 438 batazos de cuatro esquinas, 1591 impulsadas y 2774 incogibles.

LOS QUE REPITEN

Para poder ser ingresado al Salón de la Fama, se necesita al menos un 75% de los votos.

Este año, hay muchos nombres que a pesar de haber aplicado varias veces en el pasado, todavía no han alcanzado esa cifra, como es el caso del poderoso ex primera base de los Cardinals de San Luis, Mar McGwire, quien aplica por cuarta vez desde su retiro.

Don Mattingly, quien ha estado vinculado con los Yankees de Nueva York desde 1982 aún hasta después de su retiro, aplicará para ingresar a Cooperstown por décima ocasión desde que le dijo adiós a la pelota en 1995.