Edward y Ferris, atletas del año

Actualizado
  • 28/11/2009 01:00
Creado
  • 28/11/2009 01:00
PANAMÁ. Tal como lo había anticipado La Estrella, la Federación Panameña de Atletismo eligió al velocista Alonnso Edward y a la fondista...

PANAMÁ. Tal como lo había anticipado La Estrella, la Federación Panameña de Atletismo eligió al velocista Alonnso Edward y a la fondista Andrea Ferris, como sus mejores atletas del año 2009.

No hubo muchas dificultades para que la junta directiva de la federación se inclinara por ambos atletas, ya que tienen suficientes méritos.

Edward, sorprendió a todos los panameños y al mundo, cuando se colgó la medalla de plata del Mundial de Atletismo celebrado Berlín.

El panameño se colgó la plata en los 200 metros, con un tiempo de 19 segundos 81 centésimas, superado solo por el jamaiquino Usain Bolt.

Además, el atleta impuso nueve récords nacionales y un nuevo récord suramericano.

Por su parte, Ferris estableción tres nuevos records en la distancia de los 1,500 metros, 800 metros, y 3 mil metros con obstáculos.

Ricardo Sasso, presidente de la Federación de Atletismo señaló que además hubo mención honorífica para los atletas Jamal Bowen del salto de longitud en categoría juvenil.

En la categoría menor los honores se los llevó Jorge Viera.

Juan Mosquera y Gisela Henríquez fueron los más destacados en la categoría de cadetes y en la infantil Abdiel Chiari y Mayra González.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus