Equinos criollos salen a derrotar a favoritas

Actualizado
  • 06/12/2009 01:00
Creado
  • 06/12/2009 01:00
PANAMÁ. La terna de caballos panameños formada por “Memento”, Cornelio Velásquez; “Fidelito”, Luis E. Arango y El Quiche” con Eibar Coa ...

PANAMÁ. La terna de caballos panameños formada por “Memento”, Cornelio Velásquez; “Fidelito”, Luis E. Arango y El Quiche” con Eibar Coa saldrán esta tarde a la pista del Hipódromo Camarero, de San Juan ,Puerto Rico a defender la supremacía canalera en el Clásico del Caribe.

Igualmente, los istmeños buscan derrotar a las grandes favoritas de la codiciada prueba “Bambera”, de Venezuela, y “Vivian Récord, de México.

La carrera se celebrará en la edición 42 con once ejemplares representantes de cinco países en la séptima carrera sobre 1,800 metros y bolsa de $300 mil, cotejo donde Panamá ha logrado 13 triunfos liderando a los países participantes en el prestigioso torneo.

Aunque los caballos criollos no aparecen como los equinos a batir, según los entendidos boricuas, sus propietarios han contratado los servidos de los fustas Cornelio Velásquez, quien ha cruzado tres veces la meta por delante en la carrera; el experimentado látigo venezolano Eibar Coa y Luis E. Arango, quienes sin dudas jugarán un papel importante en sus rendimientos.

EQUINOS “PANAS” CON DOMINIO

Panamá, que ha dicho presente en las pasadas 41 versiones del Clásico del Caribe, es el país de la Confederación Hípica del Caribe que más triunfo ha obtenido en la prueba con 13 eventos, México suma 10 primeros lugares y Puerto Rico acumula ocho.

BAMBERA Y VIVIAN RÉCORD

La expectativa del compromiso fija su atención al desempeño de las potrancas “Bambera” y “Vivian Récord”, yeguas campeonas de Venezuela y México, las que entran a la carrera como las principales protagonistas para derrotar a los nueve machos del cotejo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus