Tauro y Árabe, en una final llena de historia

Actualizado
  • 08/12/2009 01:00
Creado
  • 08/12/2009 01:00
PANAMÁ. Es la final soñada. Árabe Unido de Colón y Tauro F. C. , son dos clubes llenos de historia y tradición en el fútbol panameño.

PANAMÁ. Es la final soñada. Árabe Unido de Colón y Tauro F. C. , son dos clubes llenos de historia y tradición en el fútbol panameño.

Cuando estos dos colosos se enfrenten en la primera final de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), no habrá un claro favorito, pero sí, la promesa de un buen partido de fútbol.

Esta final, lo tiene todo. Los dos mejores exponentes del fútbol nacional, dos técnicos colombianos exitosos y un duelo de goleadores.

¿Qué más se puede pedir? Pues claro, un gran escenario, el estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera.

TRADICIÓN E HISTORIA

Tauro y Árabe Unido, son los dos equipos con más títulos en el fútbol nacional.

Se han enfrentando en cinco finales, con un balance favorable al Tauro F.C. (ver cuadro adjunto).

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras en una final del fútbol nacional, fue en el torneo Clausura del 2008, el penúltimo organizado por la fenecida Asociación Nacional Pro Fútbol (Anaprof).

En este torneo Apertura, el primero de la LPF, Árabe Unido mantuvo un dominio sobre el Tauro F.C.

En el partido de ida (25 de septiembre), disputado en el estadio Armando Dely Valdés, de Arco Iris, el conjunto colonense ganó 2-0.

Luego, en el partido de vuelta (14 de noviembre), celerado en la nueva cancha de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, empataron 1-1.

AL ESTILO COLOMBIANO

La primera final de la LPF, se jugará al mejor estilo colombiano.

Richard Parra, técnico del Árabe Unido y Gonzalo Soto, timonel del Árabe, tienen una filosofía similar de cómo jugar al fútbol.

Ambos técnicos, apuestan por el fútbol ofensivo, el de espectáculo.

Soto tuvo un inicio flojo con el Tauro, pero poco a poco, sus pupilos asimilaron el estilo de juego, mientras que Parra, llevó al Árabe a clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campoenes de Concacaf.

DUELO DE ARTILLEROS

La final también tendrá una atracción especial: la disputa por el “Botín de Oro”, entre Orlando “Papi” Rodríguez (Árabe Unido), y Luis “Matador” Tejada (Tauro FC), empatados con diez goles, sólo a dos tantos de Armando Polo (Sporting SM).

No cabe dudas que será un duelo entre dos de los mejores delanteros de la actualidad en el fútbol panameño. ¿Quién podrá darle el título a su equipo?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus