Sudáfrica 2010 sin grupo de la muerte

Actualizado
  • 10/12/2009 01:00
Creado
  • 10/12/2009 01:00
La curiosidad por el sorteo de los grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010, como todos los anteriores era saber cuál era el o los grupo...

La curiosidad por el sorteo de los grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010, como todos los anteriores era saber cuál era el o los grupos llamadas de la “Muerte”, sin embargo, a mi criterio no hay tal grupo y eso es producto de las distancias que se han acortado en el balompié, pero el Grupo H, pinta atractivo.

Brasil, actual campeón quedó junto a Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal, que a diferencias de los brasileños tuvo que ir al repechaje para poder llegar a esta cita mundialista y lo que si garantiza éste grupo es que tiene figuras para dar espectáculos, porque tenemos al madrilista Cristiano Ronaldo, a su compañero Kaká, Ronaldiho, Alexander Pato y nada más y nada menos que el artillero de la liga ingresa y estandarte de lucha del Chelsea, Didier Drogba.

La eterna novia de los mundiales como se le conoce a España, llega más llena de esperanzas que nunca después de pasearse por las eliminatorias europeas y ganar la Eurocopa. Con es prestigio al tope los españoles debutarán el 16 de junio en la ciudad de Durban contra Suiza, después que la suerte los librara de Portugal al que le tenían recelo. El Grupo H, es casi completo de habla hispana porque además de la madre patria están Honduras y Chile que se ven las caras en el choque inicial.

Argentina de la mano de el polémico Diego Armando Maradona, cabeza del Grupo B, vuelve a mirarse la cara con las “Águilas Negras” de Nigeria, que serán su principal escollo y no puede descuidarse desde luego con Corea del Sur que fue uno de los primeros clasificados para este Mundial y desde luego de los ex campeones de Europa Grecia.

Claro que tenemos que hablar de los anfitriones Sudáfrica, que tienen que bailar con las más feas porque en el Grupo A, quedaron nada más y nada menos que Francia, Uruguay y México; este es uno de los grupos más parejos y los franceses y charruas, tratarán de olvidar las dificultades que tuvieron en el camino para demostrar su tradición en el fútbol mundial. Los anfitriones inauguran ante México el día 11 de junio, seguidos esa misma tarde de Uruguay-Francia.

Italia, tampoco la tiene muy fácil porque entre sus enemigos se presenta Paraguay, que como decía Roberto Rivera en la transmisión ya no es el equipo ultradefensivo que me toco personalmente ver jugar ante España en el Mundial de Corea-Japón 2002, también tendrá a Nueva Zelanda y Eslovaquia. Holanda, que si bien es cierto no es la “Naranja Mecánica”, de Johan Cruyff, de 1974 conducida por Rinus Mitchels; la otra de Rikjaard, marcos Van Basten, Ronald Koeman y Rud Gullit, no deja de ser peligrosa, para sus oponentes de primera fase que son: Dinamarca, además del insistente japón y los combatientes jugadores de Camerún.

Inglaterra de Sir Beckham, choca con Estados Unidos, Eslovenia y Argelia, este último equipo regresa a las contiendas mundialistas, mientras que el otro hueso duro de roer Alemania que es cabeza en el Grupo D, se mide a Austria, Serbia y el elenco de Ghana que tendrá entre sus fichar al volante del Chelsea, Michael Essien.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus