Temas Especiales

25 de May de 2020

Más Deportes

Agencia libre continúa con poco movimiento

PANAMÁ. En la pasada temporada regular, Johnny Damon conectó 24 jonrones e impulsó 82 carreras con los Yankees de Nueva York. En el regr...

PANAMÁ. En la pasada temporada regular, Johnny Damon conectó 24 jonrones e impulsó 82 carreras con los Yankees de Nueva York. En el regreso de los neoyorquinos en la postemporada, el jardinero acumuló dos cuadrangulares y nueve remolcadas, cuatro de ellas en la Serie Mundial, instancia en la que los mulos se coronaron por vigésima sexta vez en su historia.

A pesar de su aporte, Damon es uno de los tantos importantes nombres que abundan en la agencia libre.

John Lackey, Jason Bay, Carlos Delgado y Miguel Tejada son algunos de los importantes peloteros que después de dos meses de terminar su contrato con sus respectivas organizaciones, aún no encuentra un nuevo hogar para el 2010.

UNA ROTACIÓN DE LUJO

John Lackey, con los Angels de Anaheim, y Joel Pineiro, de los Cardinals de San Luis, acumularon entre los dos un total de 26 victorias en la pasada temporada. Ambos forman parte de la enorme lista de lanzadores que permanecen en la agencia libre.

Jon Garland, Jason Marquis, Brad Penny, John Smoltz y Randy Wolf escoltan a Lackey y a Pineiro en la lista, acompañados de importantes relevistas como Octavio Dotel, Trevor Hoffman, Troy Percival y Jeff Weaver.

TOLETEROS DE CALIBRE

Inmediatamente Jason Bay dejó de estar vinculado con los Red Sox de Boston, varios equipos en las mayores mostraron interés por él, especialmente los Mets, un equipo que en las últimas campañas ha proliferado en lo que a fichajes se refiere.

A pesar de constituirse como uno de los peloteros más completos en su paso por Boston, Bay todavía no firma ningún contrato, atravesando por la misma situación que poderosos bateadores como Matt Holliday, Troy Glaus, Jim Thome y el propio Hideki Matsui, quien no ha sido renovado por los Yankees aún siendo escogido como el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial.

En la recién finalizada reunión anual de los presidentes de los equipos de las mayores, si bien se manejó el nombre de casi todos los agentes libres, mayormente solo se negoció traspasos de refuerzos y no de reestructuración.