Proyectan evento en Puerto Rico

Actualizado
  • 13/12/2009 01:00
Creado
  • 13/12/2009 01:00
PUERTO RICO. Luego del éxito experimentado durante la Serie Hípica del Caribe el pasado fin de semana, la gerencia del hipódromo Camarer...

PUERTO RICO. Luego del éxito experimentado durante la Serie Hípica del Caribe el pasado fin de semana, la gerencia del hipódromo Camarero iniciará gestiones conducentes a la celebración de un evento internacional por invitación.

Así lo dio a conocer Ervin Rodríguez, principal ejecutivo de la empresa operadora del hipódromo y quien dijo el evento se llevará a cabo durante un fin de semana con una carrera para potrancas y otra para potros, ambos de tres años de edad, entre sábado y domingo.

Para ello, de acuerdo con Rodríguez, llevarán a cabo una presentación a la Compañía de Turismo del evento que tendría como nombre Copa Internacional de las Américas en la que pudieran participar ejemplares procedentes de Chile, Argentina, Perú, Brasil, Venezuela, México, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos.

“No es fácil el montaje de un evento así, porque hay que contar con la participación de varios países y la dinámica de sus hípicas, pero ya se trabaja en hacer los diferentes contactos para lograr un evento de esta envergadura y que sería similar o más al Clásico del Caribe, que continuaría celebrándose porque no confligen”, señaló Rodríguez.

“Esto será para conseguir que Puerto Rico logre celebrar este evento todos los años”, añadió sin precisar la fecha en la que se llevaría a cabo el evento, aunque consideró que pudiera ser entre los meses de julio a octubre próximo.

La Compañía de Turismo tuvo una participación muy importante durante la celebración de la Serie Hípica del Caribe como uno de sus principales patrocinadores que vio retribuido ese auspicio con ingresos por concepto de ocupaciones de hotel, que generaron ingresos millonarios.

“Este evento de ribete internacional también tendría un efecto muy positivo a la industria hípica, ya que le daría un gran impulso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus