La copa se va para Colón

Actualizado
  • 14/12/2009 01:00
Creado
  • 14/12/2009 01:00
PANAMÁ. El estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera, totalmente lleno, fue el escenario donde el Árabe Unido alcanzó su octavo t...

PANAMÁ. El estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera, totalmente lleno, fue el escenario donde el Árabe Unido alcanzó su octavo título en el fútbol panameño al derrotar sobre la hora al Tauro por 3-2.

Desde el pitazo inicial, el partido fue intenso y dinámico, con ambos equipos tirados completamente al ataque en búsqueda del primer gol que le diera tranquilidad para afrontar el decisivo encuentro.

Como un balde de agua helada para los taurinos, René Mendieta hijo, en complicidad con el portero Junior Torres, anotó el primer gol del partido a los 13 minutos, luego de una confusa jugada que surgió de un tiro libre.

Luego del gol, Árabe Unido tomó las riendas del juego, moviendo con comodidad el balón y manejando los tiempos del partido.

El Tauro, que pese al gol se mostró bien parado en el campo de juego, logró el empate en la primera llegada clara al arco defendido por Carlos Bejarano. Temi Pérez recibió un pase quirúrgico de Ricardo Amor, y con un movimiento de cintura dejó a dos jugadores en el camino y definió de zurda.

El empate inclinó la balanza para los taurinos, que tomaron el control de las acciones, pero sin lograr la ventaja. Finalmente el primer tiempo se iría en tablas.

NO APTO PARA CARDÍACOS

El segundo tiempo tuvo todos los condimentos que una final merece, con dos equipos que durante el año desplegaron un fútbol ordenado y dinámico.

Como en los primeros 45 minutos, los colonenses fueron quienes se mostraron con más hambre de gol.

“Papi” Rodríguez, tuvo la ventaja, pero Junior Torres logró despejar antes de que rematara.

Cuando todo parecía que el Árabe golpearía nuevamente desde temprano, el Tauro logró dar vueltas al partido a los nueve minutos en una jugada de tiro libre, muy bien ejecutado por Luis Tejada, que terminó en el botín derecho de Temi Pérez que entró por el segundo palo.

Lejos de estar sentenciado el partido, el equipo colonense salió en búsqueda del empate, que lo iba a conseguir a los 21 minutos con un golazo de 30 metros de Jair Carrol.

Luego del empate, el encuentro se volvió desprolijo y con juego fuerte por parte de los protagonistas, hasta que a los 43 minutos, el “Papi” Rodríguez definió de manera exquisita por encima de Junior Torres para el delirio de los cientos de fanáticos árabes y un justo premio a un equipo que dominó la liga durante todo el año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus