Pringle ve a Chiriquí en la gran final

Actualizado
  • 17/12/2009 01:00
Creado
  • 17/12/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Aún no se ha definido en su totalidad la selección que representará a la provincia de Chiriquí, en el XIL Torneo Nacional de B...

CHIRIQUÍ. Aún no se ha definido en su totalidad la selección que representará a la provincia de Chiriquí, en el XIL Torneo Nacional de Béisbol Juvenil. Sin embargo, Juan Pringle, director del equipo del “Valle de la Luna” 2010, aseguró que su tropa tiene para “pelear” la final.

Durante el entrenamiento de ayer, en el estadio Kenny Serracín, el timonel señaló que el equipo se ha preparado para jugar hasta 60 juegos sin desgastarse física y mentalmente.

Pringle todavía tiene que hacer un último recorte, que enviará a su casa a cinco lanzadores, de los 15 que hay actualmente en la preselección.

El timonel explicó a La Estrella que todavía se encuentran en la etapa final de preparación en el aspecto técnico táctico, que incluye jugadas ofensivas y defensivas, por lo que se ha disminuido la carga de trabajo.

FOGUEOS HAN SIDO FUNDAMENTALES

Al menos 13 partidos de fogueos disputados con otras preselecciones juveniles han sido fundamentales en la preparación del equipo chiricano.

De esos 13 juegos siete los protagonizaron con sus paisanos de Chiriquí Occidente, con un saldo negativo de cuatro derrotas y tres victorias.

Luego disputaron un cuadrangular contra Panamá Metro, Veraguas y Bocas del Toro, allí ganaron dos y perdieron uno. Por último el pasado fin se semana derrotaron a Los Santos, Coclé y Herrera.

Durante estos enfrentamientos, Chiriquí ha demostrado que su fortaleza es el bateo y según el propio Pringle, en el pitcheo es donde se continúan haciendo los ajustes.

FIGURAS CONOCIDAS

Entre los jugadores que repiten de la novena campeona del 2009 están el receptor Diomédes Caballero, el jardinero y primera base Pedro Miranda, los peloteros de cuadro interior José Mayorga, Leovany Torres y Rodrigo Vigil.

Dentro del cuerpo de tiradores, donde la pelea está más reñido para hacer la selección, destaca el derecho Carlos Diez, quien sin duda será uno de los ases de la rotación de abridores chiricana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus