“El club ya busca a un delantero”

Actualizado
  • 19/12/2009 01:00
Creado
  • 19/12/2009 01:00
Árabe Unido, el club que lo vio nacer en el 2003 y donde se formó futbolísticamente, hoy lo verá irse nuevamente a los 25 años como un d...

Árabe Unido, el club que lo vio nacer en el 2003 y donde se formó futbolísticamente, hoy lo verá irse nuevamente a los 25 años como un delantero con reputación, luego de una temporada de ensueño para Orlando Rodríguez. En la temporada del 2005 tuvo su primera experiencia con un equipo extranjero. El Deportivo Pereira de Colombia fue su nueva casa, donde jugaría por una temporada. En la siguiente campaña, el nuevo ídolo del fútbol en Colón formó parte del plantel del Envigado, para luego regresar al club de su adolescencia. Culminada la temporada 2006, el “Papi” volvió hacer las maletas, regresó a Colombia y después emigró al balompié salvadoreño, hasta su regreso en el 2008 al Árabe Unido.

En el inicio de la era profesional en el fútbol panameño, el director técnico Richard Parra, le brindó el apoyo y la responsabilidad de comandar el equipo a su noveno título, el cual lo conseguiría de manera categórica y demostrando un gran nivel, tanto colectiva como individualmente. En la presente Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions), aportó ocho goles para que su equipo se clasifique a la semifinal del certamen, siendo el primer equipo panameño en alcanzar dicha instancia. Recientemente, se coronó campeón con el equipo colonense al derrotar 3-2 al Tauro en la gran final, donde él le dio el gol de la victoria a tres minutos de final, con un toque sutil y exquisito por encima del portero. “Papi” como de cariño le apodan a Orlando Rodríguez conversó con La Estrella , donde adelantó que tiene un pie fuera del Árabe Unido, debido a que no tiene contrato con el club, que además anda en busca de otro artillero, por lo que asume que él no está en sus planes para la próxima temporada.

LE: ¿YA TE LLEGÓ ALGUNA OFERTA?

OR: Se están manejando algunas opciones, pero no hay nada en concreto.

LE: ¿VAS A JUGAR LA SEMIFINAL DE LA CONCACHAMPIONS?

OR: En este momento el equipo no cuenta conmigo para la próxima temporada. El club ya está buscando un delantero para contratar.

LE: AUNQUE NO ESTARÁ ANTE CRUZ AZUL, ¿CUÁL SERÁ LA CLAVE PARA VENCER AL EQUIPO MEXICANO?

OR: Antes que todo confiar en Dios y que los muchachos crean en sí mismos. Si creen que se puede, se podrá.

LE: LOS MEXICANOS VIENEN DE PERDER LA FINAL EN SU PAÍS, ¿ESTO JUGARÁ A FAVOR O EN CONTRA EN LA SEMIFINAL?

OR: Eso no tiene nada que ver porque todos los partidos son diferentes, Ellos deben estar pensando en el próximo año y saben que la derrota quedó en el pasado son profesionales. No creo que influya en nada.

LE: ¿QUÉ PIENSA DE LA RENOVACIÓN DE RICHARD PARRA CON EL ÁRABE UNIDO?

OE: Me llena de orgullo, ya que además de ser un gran técnico es una excelente persona. Él es como el papá de todos los jugadores del Árabe. Es la persona indicada para dirigir a este equipo porque ha hecho debutar a muchos de los que hoy en día se encuentran dando fuerte por el club.

LE: UN BALANCE SOBRE LA PRIMERA TEMPORADA DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL (LPF)..

OR: Me pareció bastante buena. Los partidos eran televisados y eso le dio buena publicidad a la liga porque todo el mundo estaba al tanto de lo que pasaba en el torneo. Antes la gente ni sabía cómo quedaban los partidos, ahora todos saben lo que sucede semana tras semana. Me pareció muy bonito lo que hizo la LPF.

LE: ¿CREE QUE SE LE PUEDE LLAMAR “PROFESIONAL” A LA LIGA LOCAL?

OR: Todavía no. Quizás se le podría llamar “semiprofesional”. Lo único que faltaría es que se le suba el salario a los jugadores.

LE: SOBRE LA FINAL DEL DOMINGO, ¿PENSÓ QUE EL PARTIDO ESTABA PERDIDO CUANDO TAURO MARCÓ EL 2-1?

OR: De mi parte, estoy acostumbrado a jugar finales con el Árabe. Durante el campeonato supimos empatar varias veces en el último segundo. Ya nos pasó de pelear los partidos desde atrás. El grupo tiene mucha confianza en sí mismo. En la semifinal perdimos el juego de ida con el Chorrillo 3-0 y en la vuelta lo ganamos por 4-0. El Árabe es un equipo que está acostumbrado a jugar de cualquier forma, ya sea perdiendo en el marcador o ganando.

LE: ¿CREE QUE DIO RESULTADO LA ESTRATEGIA DE DECIR DURANTE LA SEMANA QUE NO JUGARÍA LA FINAL CON TAURO Y A ÚLTIMO MOMENTO HACERLO?

OR: No sé si dio resultado, no puedo hablar de lo que pensó la gente del Tauro antes de la final. Pero gracias a Dios pude estar en el partido como se esperaba y marcar el gol que le dio el campeonato al club. Me siento muy feliz y estoy muy orgulloso de mis compañeros porque hicieron una gran labor durante todo el torneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus