Pavlik y Cermeño arriesgan sus coronas

Actualizado
  • 19/12/2009 01:00
Creado
  • 19/12/2009 01:00
PANAMÁ. Kelly Pavlik, el campeón unificado de los pesos medianos, y Nehomar Cermeño, titular interino gallo de la AMB, ponen en juego ho...

PANAMÁ. Kelly Pavlik, el campeón unificado de los pesos medianos, y Nehomar Cermeño, titular interino gallo de la AMB, ponen en juego hoy sus respectivas coronas en pleitos que podrán ser vistos en vivo en Panamá, a través de Lo Mejor del Boxeo (LMB).

“Serán dos funciones diferentes, desde dos escenarios distintos, pero en una sola transmisión internacional vía satélite”, confirmó Juan Carlos Tapia, presidente de LMB, quien agregó que el evento debe iniciar a las nueve de la noche (9:00 p.m.).

Pavlik (35-1, 30 KOs) expone en Youngstone, Ohio, sus títulos medianos reconocidos por el CMB y la OMB ante el californiano Miguel Ángel Espino, un rival de 29 años que lleva marca de 11-0, desde que sufrió su última derrota, en el 2004 frente a Peter Manfredo Jr.

Por su parte, Cermeño arriesga por segunda ocasión su faja interina gallo ante el mexicano Alejandro Valdez, en Ciudad Obregón, en un pleito que reviste interés para la afición local porque, de salir airoso, lo más probable es que Cermeño se enfrente a Anselmo “Chemito” Moreno.

La transmisión internacional incluye otros dos atractivos combates que, aunque no son de campeonato mundial, involucran a figuras muy conocidas del mundo boxístico actual. En Ohio, el imbatible Vanes Martisorian enfrente a Willie Lee en superwelters; y en México, el campeón mundial superpluma Humberto Soto choca con el ex campeón Jesús “El Matador” Chávez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus