¡Campeones!

Actualizado
  • 21/12/2009 01:00
Creado
  • 21/12/2009 01:00
PANAMÁ. El club Delfines Azules de Panamá conquistó ayer, por decimocuarta ocasión y cuarta consecutiva, el título de campeón del Torneo...

PANAMÁ. El club Delfines Azules de Panamá conquistó ayer, por decimocuarta ocasión y cuarta consecutiva, el título de campeón del Torneo Internacional de Natación Delfín de Oro, luego de seis intensas jornadas de competencia.

Los flamantes campeones terminaron con 1,045.50 puntos, para dominar con total autoridad a otros 40 clubes que participaron en el evento celebrado en la remodelada piscina Eileen Coparropa.

En la segunda posición se ubicó la Asociación de Natación de San José, Costa Rica, con 547 puntos y el equipo panameño Beldagans Plus se quedó con el tercer lugar con puntuación de 500.

Los Delfines Azules tejieron su título desde la primera faena, cuando sumaron 183 puntos, mientras que su más cercano perseguidor ese día, la Federación Guatemalteca de Natación, sumó 43. De allí en adelante los anfitriones continuaron sumando y ayer llegaron al último día de combate prácticamente clasificados.

SAMANTHA HOSS, LA CANALERA MÁS DESTACADA

La tritona Samantha Hoss, ganadora de la categoría Niñas 15-16 años y figura de los Delfines Azules, fue la canalera más destacada, al conquistar nueve medallas, entre ellas cuatro de oro, dos de plata y tres de bronce. Hoos, quien se bañó de dorado en los 100 metros dorso, 200 dorso, 1,500 libres y 200 mariposa, ganó su categoría con 86 puntos, el segundo mejor puntaje entre los cinco istmeñas que se coronaron campeones individuales (Ver tabla a la derecha).

ORTIZ Y BARRÍA, ATRACCIONES

El nadador de nivel olímpico Ismael Ortiz (Delfines Azules) y el tritón discapacitado César Barría (Círculo de Alto Rendimiento), fueron otras de las atracciones locales que compitieron en el torneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus