Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Más Deportes

Clubes mueven sus fichas para el Clausura

PANAMÁ. A menos de veinte días para iniciar el torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), los diez clubes se apuran para hacer...

PANAMÁ. A menos de veinte días para iniciar el torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), los diez clubes se apuran para hacer sus compras de fin de año en el “mercado de piernas y de técnicos.

El flamante campeón, Árabe Unido de Colón, logró a última hora retener al técnico colombiano Richard Parra.

De inmediato, se trasladó a su país para tratar de amarrar a sus compatriotas para otra temporada: el portero Carlos Bejarano, el central Andrés Santamaría, el mediocampista Camilo Aguirre.

Uno de los clubes, en donde el movimiento ha sido más evidente, es el San Francisco de La Chorrera. Luego de ser eliminados en las semifinales en el torneo Apertura, el club dio de baja a los colombianos William Negrete y Alberto Manotas.

Pero, allí no terminó el asunto, pues también salieron Rolando Escobar, Jair Carrasquilla y el central Joel Solanilla.

Los “monjes” tendrán esta temporada, al atacante colombiano Johan De Ávila, que procede del Atlético Veragüense.

Sporting San Miguelito, uno de los clubes a tener en cuenta para el campeonato jugará al estilo español, luego que la directiva contrató al técnico Fernando García Ramos, quien dirigió al Nastic de Tarragona y Reus Deportivo en su país.

También se incorporan al club Armando Polo, Anthony Torres “Chalate”, quien regresa al fútbol nacional, tras su paso por el fútbol hondureño y Joel Solanilla.

Tauro, subcampeón nacional, lo intentará nuevamente con el técnico colombiano Gonzalo Soto y tienen previsto incorporar a un portero, un defensa y un volante 10, de Colombia.

Chorrillo también estrenará un técnico colombiano. Se trata de Félix Quiñones, mientras que Víctor René Mendieta entrenará al Chepo F.C.