Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Más Deportes

Peñalba y Camarena se destacan

PANAMÁ. Los jinetes profesionales Pablo Camarena y Luis Peñalba resultaron ser los fustas de mejores desempeños durante las celebracione...

PANAMÁ. Los jinetes profesionales Pablo Camarena y Luis Peñalba resultaron ser los fustas de mejores desempeños durante las celebraciones de las reuniones 157, 158 y 159 del viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de diciembre, al cruzar la meta por delante de sus rivales en tres oportunidades cada uno.

El primero de ellos que se ubica en la duodécima colocación de la estadística con 37 ganadores condujo al triunfo a los ejemplares “Kentucky Brandy” y “Borsalino” en la séptima dupleta de la cartilla sabatina y en la apertura de la tanda dominical con el caballo “Pemaquid”.

Por su parte Peñalba lograba lo suyo sobre los equinos “Talstein”, quinta carrera de la función vespertina del viernes y en la jornada sabatina en la segunda y quinta prueba con “Pendolino” y “Mont Cherry”.

Otros cinco manos de sedas que ganaron dos cotejos fueron Marcelino Pedroza Jr., José Beitía, Leo Santamaría, Dilio Long y Roger Guerra.

HERNÁNDEZ Y OCAÑA, MEJORES

En cuanto a los preparadores que ensillaron triunfalmente a sus mimados sobresalieron en ese gremio Omar Hernández y Eligio Fito Ocaña con dos triunfos, éste último con una productiva temporada al escoltar al líder de la estadística.

SALGADO Y RODRÍGUEZ SE AFIANZAN COMO GANADORES

El jinete profesional Félix Salgado que cumple campaña en el hipódromo norteamericano de Penn National y el preparador Alberto Paz Rodríguez al presentar ambos ventajas sobre sus escoltas se vislumbran como el lógicos ganadores de la estadística 2009 al restar sólo una reunión en la presente temporada hípica.

Salgado mantiene una diferencia de siete triunfos sobre Lorenzo Lezcano, fusta que sólo monta en dos eventos de la última función del torneo y Paz Rodríguez que durante todo el certamen mantuvo la delantera holgadamente, presenta un registro final de 35 triunfos de ventaja. (Ver cuadro).