Sama promueve golpe en ORDECA

Actualizado
  • 29/12/2009 01:00
Creado
  • 29/12/2009 01:00
Cuando se carece de los principios éticos y morales que profesa el Movimiento Olímpico, no sorprende acciones como la convocatoria a los...

Cuando se carece de los principios éticos y morales que profesa el Movimiento Olímpico, no sorprende acciones como la convocatoria a los siete CONs que integran la ORDECA, a una Asamblea General Extraordinaria el 13 de Dic. y 21 de Dic. 2009 en Panamá, al margen del Artículo 19 de los Estatutos, que establece el mecanismo de citación para este tipo de Asamblea. Las disposiciones estatutarias disponen finalmente, que es el Pres. de ORDECA el que hará la convocatoria ya sea a instancia propia o a petición de las 2/3 partes (5 miembros). Han fracasado en 2 intentos de un golpe a ORDECA. No han podido reunir a 5 CONs. Abusan de la novatada de los CONs. de Costa Rica y El Salvador. El fiscal del COP es abogado, y junto al asesor legal, han avalado esta violación flagrante.

Recibí un correo eletrónico con fecha domingo 27 de Dic. 2009, con huellas, estilo y olor a Fernando Samaniego que es quien manda en el COP, y su “compinche”, Salvador Jiménez, Pres. del Comité Olímpico de Honduras, con título: “Melitón en la Cuerda Floja”. Es curioso que el escrito lo firma el mismo “sumiso” llamado Greg Moraga, quien hace poco escribió otro artículo contra Don Meli y a favor de la Empresa JVC. No sé si fue por desesperación o una amnesia crónica, que parte de la nota dice: “Con los antecedentes de Melitón Sánchez, si Nicaragua, Belice y Guatemala se unen a la causa (tumbar a Melitón), los días de Sánchez al frente de ORDECA estarían contados, y su sucesor podría ser el hondureño Salvador Jiménez Cáceres”. ¿Acaso se olvidaron que fue Salvador quien pidió la sede de los IX JCA para San Pedro Sula, Honduras, y le fue otorgada en Panamá desde enero 2007. Ocultó la verdad y aseguró que los IX JCA se celebrarían sin problema en agosto 2009, y luego lo pospuso para diciembre 2009.

No fue sino el 26 de Sept. 2009, en la Asamblea de ORDECA en Panamá, tuvo que decir la verdad, y eso es lo que ha provocado la distribución de los 32 deportes en tres sedes. ¿Cómo pretende un fracasado presidir la ORDECA? En otro punto dijo el “mandadero” del binomio “SS”: “No se debe olvidar el agudo problema que tuvo Melitón Sánchez con una empresa estadounidense que le dio a ORDECA dinero por adelantado para la transmisión de los juegos de fútbol de los sextos juegos, lo cual incumplió, pero el dinero por adelantado se hizo “humo”, la cual provocó una demada a ORDECA la cual todavía sigue en litigio”. Cuando se abraza la mentira se incurre en una amnesia por conveniencia. Refresco que fue Salvador Jiménez como tesorero de ORDECA y lo es hasta el presente, y Fernando Samaniengo, que era Sec. Gen. de ORDECA, y presidente de Mercadeo y Comercialización de los VII JCA, que viajaron a Nueva York y negociaron con la Empresa JVC, y manejaron todo lo relacionado con el fútbol que no se dio, y son ellos los que saben las “letras menudas” y por qué no se dio. Es más, en la Asamblea de ORDECA, celebrada en Panamá donde participaron Samaniengo y Salvador, aprobaron que no se debía devolver el dinero a la JVC porque tuvieron culpa.

Resulta que estos señores que lo único gratis de ellos es una “sonrisa”, junto al también botado canciller, y entonces abogado de ORDECA, Ademir Montenegro, ahora actúan como conspicuos “voceros” de la JVC. Por la seriedad de Emmett Lang, Pres. del Comité Olímpico de Costa Rica que no se ha prestado para su ambición golpista, dicen: “Existe debajo de la mesa un contubernio Sánchez-Lang”. Edwards Pitts, de Belice y Serio Camargo de Guatemala, están al tanto de los “juegos sucios” del dúo “SS”, y se aferran a sus principios éticos y morales. El “CO” de Panamá, repito, integrado por personas serias, deben exigir responsabilidad a Sanchiz, y a la vez cuestionar a Samaniego.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus