27 de Feb de 2020

Más Deportes

Las últimas del boxeo

EVANDER HOLYFIELD. Es muy poco lo que se escucha acerca de su combate del 16 de enero en Kampala, Uganda, ante el también veterano Franc...

EVANDER HOLYFIELD. Es muy poco lo que se escucha acerca de su combate del 16 de enero en Kampala, Uganda, ante el también veterano Francois Botha por el campeonato pesado de la Federación Mundial de Boxeo (WBF por sus siglas en inglés).

Este pleito fue anunciado el pasado 23 de noviembre y aunque numerosas fuentes noticiosas reportan que la pelea va, el Kampala Daily Monitor citó al promotor Eddie Bazira, quien dijo que aún faltan algunos aspectos que se podrían definirse a inicios de la próxima semana. Según Bazira, tanto Botha y Holyfield ya han firmado sus respectivos contratos.

HUMBERTO SOTO. Campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no ha decidido en abandonar su corona, pero, al parecer, piensa seguir su carrera en la división de los pesos ligeros, donde ya realizó un combate ante el ex campeón Jesús “Matador” Chávez.

Se comenta con insistencia la posibilidad de que “La Zorrita” Soto se enfrente al ex campeón ligero David Díaz, en la megacartilla del 13 de marzo que encabezará Manny Pacquiao ante un rival por designar si fracasa el choque con Floyd Mayweather Jr. Desde ahora anticipo que un encuentro Soto-Díaz sería un peleón.

BOB ARUM. El principal promotor de boxeo en el mundo no pierde el tiempo, y como es un hecho que se cayó la pelea de Mayweather vs Pacquiao, estudia diversas opciones para el próximo combate del astro filipino el 13 de marzo en Las Vegas.

El dueño de “Top Rank” ha iniciado negociaciones para un posible choque de Pacquiao con Yuri Foreman, el actual campeón superwelter de la AMB, lo que significa que Pacquiao podría escalar otra división en su sorprendente carrera. Aún así se mantiene también la posibilidad de combatir con Paulie Malignaggi.

LUIS RÍOS. Clasificado mundial de los mínimos no ha descuidado su preparación en estos días de fin de año, ya que combatirá el jueves 21 de enero en el centro de Convenciones Atlapa ante Carlos “Shangai” Melo, bajo promoción de Rogelio Espiño.

El popular “Pan Blanco” necesita demostrar a la afición que es superior a “Shangai”, porque en su último triunfo por puntos dejó muchas dudas. Esta revancha será “candela” y marcará el inicio de la nueva temporada boxística del 2010 en nuestro país. Durante el 2009 se cumplieron 24 funciones de boxeo en el territorio panameño.