Los 25 tópicos de oro del 2010

Actualizado
  • 04/01/2010 01:00
Creado
  • 04/01/2010 01:00
Por más de 20 años Ed Hula, presidente y editor de la prestigiosa revista Around the Rings , en español, Alrededor de los Anillos , y su...

Por más de 20 años Ed Hula, presidente y editor de la prestigiosa revista Around the Rings , en español, Alrededor de los Anillos , y su equipo de corresponsales, han estado en la escena de los eventos más importantes en el calendario olímpico. Muchos versados en materia olímpica, aseguran que la revista Alrededor de los Anillos , es una lectura obligatoria en el Movimiento Olímpico. Recibí una nota de dicha revista, gracias a la gentileza de su editor y amigo Hula, que en forma consecutiva el los últimos 14 años, dio a conocer sus pedicciones, de las 25 personas de quienes se espera tendrán major manejo en el Movimiento Olímpico en el 2010.

“En la casilla número uno está JOSEPTH BLATTER, presidente de la FIFA, como resultado de la Copa Mundial de Fútbol en Sur África, y las implicaciones que tendrá para este país su éxito, para luego solicitar la sede de unos Juegos Olímpicos. Si la Copa Mundial de Fútbol, África 2010, es un éxito, el país estará entre los candidatos favoritos para ser sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2020. Blatter entonces podría ser una voz de gran influencia en el camino de África hacia ser sede de los Juegos Olímpicos del 2020”. “POSICIÓN N° 2: es para JACQUES ROGGE, presidente del COI; pues, juega un papel importante en los Juegos Olímpicos de Invierno este año en Vancouver, Canadá. Sería los I Juegos Olímpicos de Invierno seleccionado y ejecutado bajo su presidencia. Mientras el éxito de las olimpiadas de Vancouver luce inminente, no hay tal certeza para su otro proyecto, que es los Primeros Juegos Olímpicos Juveniles en agosto. en Singapur. Rogge también tendrá a mano las negociaciones de “TV” con los Estados Unidos. ¿Tendrá alguna influencia en el nombramiento de su sucesor ya que su periodo presidencial finaliza el año 2012?”.

N° 6 MARIO VÁZQUEZ RAÑA: “En el COI es conocido como “el presidente de los presidentes del COI”. Preside la Organización Deportiva Panamericana, (ODEPA); Asociación Nacional de Comités Olímpicos, (ACNO); y preside la Comisión de Solidaridad Olímpica del COI. Vázquez Raña de 77 años, se retirará como miembro activo del COI en el 2012, al cumplir 80 año, dejando la interrogante de quién lo reemplazará en estos cargos de influencia?”. N° 7: THOMAS BACH. Se prepara para otro periodo como vice-presidente del COI. Es una persona de importancia en el liderazgo del COI. Es presidente de la Comisión Jurídica del COI. Supervisa el manejo de los casos de dopaje y los asuntos legales que involucra al COI. Bach de 56 años, es pres. del Comité Olímpico de Alemania”. A esto agrego que Bach, quien visitó a nuestro país en el 2002, suena como el próximo presidente del COI.

LO QUE QUIZÁS UD NO SABE: El presidente de la AIPS, Gianni Merlo, envió una misiva a Zahid Farooq Malik, Sec. Gen. de los periodistas deportivos de Pakistán, condenando en la forma más enérgica, la acción de un terrorista suicida, que detonó un vehículo que manejó en el poblado de Shah Hasankhel, donde se reunió el poblado para ver un partido de voleibol entre 2 equipos en esa zona de guerra. Murieron más de 100 personas, y la misma cantidad resultaron heridas. Los talibanes repitieron un acto como en marzo 2009, cuando atacaron a un equipo de críquet en Sri Lanka, matando a 8 atletas. MÁS DATOS. En marzo habrá otra oportunidad clasificatoria de la natación para los I Juegos Olímpicos Juveniles.También del 3-9 de marzo en Tijuana, México, será el VIII “CM” de Taekwondo Juvenil, última oportunidad para clasificar para los I Juegos Olímpicos Juveniles de agosto en Singapur.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus