Temas Especiales

01 de Feb de 2023

Más Deportes

Las últimas del boxeo

EDGAR SOSA. De lograr su recuperación total, este gran púgil mexicano buscará disputar el cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)...

EDGAR SOSA. De lograr su recuperación total, este gran púgil mexicano buscará disputar el cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) antes de que termine el 2010, según aseguró su promotor, Fausto Daniel García.

A casi mes y medio de la operación en el pómulo izquierdo a la que fue sometido, la recuperación de Sosa se está dando acorde con lo pronosticado por los médicos, lo cual abona la idea de que Sosa estará de regreso sin ninguna complicación, aunque antes de poner un pie sobre el cuadrilátero será sometido a evaluaciones neurológicas para descartar cualquier complicación.

CRISTÓBAL CRUZ. Desde México se informa que existe la posibilidad que el actual campeón mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pudiera defender su corona ante su compatriota y ex campeón Jhonny González.

Supuestamente Cruz debería defender su corona ante otro compatriota Ricardo Castillo, con quien empató técnicamente en tres asaltos el pasado 19 de diciembre en Chiapas, Mexico. Esta sería la cuarta defensa de Cruz. Otras fuentes mencionan como fecha posible el 27 de febrero, aún con sede por definir, pero podría ser la capital de Chiapas en México.

ANDUAR VARGAS. Desde Chiriquí se nos informa que este prospecto supermosca ha retomado sus entrenamientos en David bajo la conducción de Carlos Núñez, en la espera de ver acción en la temporada del 2010 en el boxeo panameño.

“El Reflejo” Vargas es recordado por su participación en “El primer Guerrero” y por haber ganado el Torneo Regional que organizó Rogelio Espiño en el 2008. No obstante, en el 2009 sólo realizó un combate. Actualmente su récord es de 7-1-1, 2 KOs y su única derrota fue a manos de Luis “El Nica” Concepción.

ANTONIO FERNÁNDEZ. Ya es oficial que este prospecto de los pesos plumas encabezará una función organizada por Premium Boxing para el viernes 29 de enero en el Jardín Los Compas de Pedregal, ante el veragüense Rudy Santos Romero.

Después de haber colaborado en el campo de entrenamiento de Juan Manuel Marquez, “El Gordo” Fernández superó a Gabriel “El Piolo” Dorado y a Omar Anderson. Santos, por su parte, viene de noquear en el primer asalto al venezolano Filiber Flores. En la misma función se proyecta incluir a Humberto “Chino” Peña ante un rival por definir.