Temas Especiales

20 de May de 2022

Más Deportes

Vanegas dice que retomará el COP

PALABRA. Miguel Vanegas y el grupo de las 21 organizaciones deportivas volvieron a la carga, ayer, para retomar el control de la junta d...

PALABRA. Miguel Vanegas y el grupo de las 21 organizaciones deportivas volvieron a la carga, ayer, para retomar el control de la junta directiva del Comité Olímpico de Panamá (COP).

Un fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia declara "ilegal" el Resuelto R.P.J. No 028-19 de 1 de febrero de 2008 emitido por el Ministerio de Gobierno y Justicia, acto mediante el cual se aprobaron las reformas al estatuto del COP, en ese entonces presidido por el ingeniero Roger Moscote.

Por tanto, el acto de elección efectuado luego de las reformasa y en donde salió elegido Miguel Sanchiz, es ilegal.

De acuerdo a Vanegas, este fallo que es definitivo y de estricto cumplimiento, dará lugar a que la junta directiva elegida el 15 de diciembre de 2006 y que él presidía, recobre su vigencia jurídica, la cual era hasta el 2010.

Aunque en esta oportunidad, el propio Vanegas descartó que él la vaya a presidir. “Yo no estoy aferrado a presidirla. Tenemos muy buenos dirigentes para que se hagan cargo”.

Rogelio Cruz, abogado de las organizaciones deportivas señaló que ahora el fallo será enviado a la Procuraduría de la Administración para que se notifique. Luego, pasará nuevamente a la Sala Tercera, que a su vez lo enviará a las autoridades pertinentes.

“La actual junta directiva, ya no podrá seguir funcionando, de lo contrario, incurrirían en desacato”, dijo Cruz.

Pero, Rolando Villalaz, abogado del COP, no cree que las cosas serán así. Villalaz dejó claro que la demanda de nulidad presentada por Vanegas fue contra un resuelto y no ataca ningún proceso eleccionario, ni en la sentencia se ordena nada relativo a cambio de junta directiva o algo parecido.