Temas Especiales

23 de May de 2022

Más Deportes

Federer no jugará la final contra “Rafa” Nadal

PANAMÁ. El número uno del mundo, Roger Federer, cayó ayer en la semifinal del Abierto de Doha ante el ruso Nikolay Davydenko por un dobl...

PANAMÁ. El número uno del mundo, Roger Federer, cayó ayer en la semifinal del Abierto de Doha ante el ruso Nikolay Davydenko por un doble 6-4, y se pierde la oportunidad de enfrentar al número dos del ranking, Rafael Nadal, en el comienzo del 2010.

Davydenko, sorpresivo ganador del Torneo de Maestros en noviembre, desplegó una presión eficaz y permanente sobre Federer, que a la postre funcionó tal como lo esperaba el ruso.

El sexto del ranking mundial puso al helvético en una posición poco usual, ya que tuvo diez oportunidades de quebrarle el irregular servicio, de las cuales logró dos en el primer set y una en el segundo y definitivo.

NADAL DE DUDAS

El mallorquín continúa demostrando que está volviendo a su mejor nivel y que los dolores que lo marginaron del circuito sobre el final del 2009 desaparecieron.

Ni bien comenzó el 2010, Nadal levantó el trofeo en Abu Dabi en un torneo de exhibición, y ayer aplastó en la semifinal al serbio Viktor Troicki por 6-1 y 6-3, y se perfila como favorito para el Abierto de Australia, donde defenderá el título a partir del 18 de enero.