El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 18/01/2010 01:00
PANAMÁ. Los campeones defensores de la LPF, el Árabe Unido de Colón, debutaron con un empate, como locales frente al San Francisco de La Chorrera.
Con el empate, ambas escuadras inician el campeonato en el medio de la tabla, junto con el Atlético Chiriquí y Atlético Veraguense, que también igualaron en sus partidos y acumulan un solo punto.
En la cima de la tabla se ubican Chepo, Chorrillo y Tauro, quienes vencieron a Plaza Amador, Sporting y Alianza, los colistas de la primera fecha del campeonato nacional.
El partido entre los colonenses y chorreranos comenzó muy parejo para ambos planteles, pero no fue hasta que los visitantes pegaron primero, a través del delantero Alberto Zapata, que los monarcas de la LPF reaccionaron.
Los de casa inclinaron poco a poco la balanza en la segunda mitad del primer tiempo, y sus ataques fueron cada vez más certeros.
En un centro a pelota parada, al árbitro pitó penal luego de ver una mano en el área, el que exitosamente convirtió en gol el artillero Victor René Mendieta, del equipo colonense.
El segundo tiempo tuvo la misma fórmula del arranque del partido, y a pesar que ambos tuvieron buenas ocasiones de gol, ninguno de los dos pudo irse arriba en el marcador.
A pesar de haber sido remontados, los dirigidos por Gary Stempel se mostraron satisfechos por el punto obtenido en su primer partido de este torneo.
“El equipo jugó muy bien y este es un punto importante”, dijo Alberto Zapata, goleador de los monjes. “Hemos trabajado mucho para este torneo, especialmente en la delantera, donde tuvimos problemas el año pasado”, agregó.