21 de Feb de 2020

Más Deportes

Shantal busca tumbar pronósticos

PANAMÁ. Con todos los pronósticos en contra, la peleadora panameña Shantal Martínez busca hoy en la ciudad de México dar la gran sorpres...

PANAMÁ. Con todos los pronósticos en contra, la peleadora panameña Shantal Martínez busca hoy en la ciudad de México dar la gran sorpresa, cuando se enfrente a Jackie Nava por el campeonato interino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La mayor experiencia de la llamada “princesa azteca”, lograda a base de confrontaciones con rivales de alto nivel, le conceden el favoritismo sobre la peleadora chiricana de apenas 19 años, que tendrá en su esquina a los técnicos locales Celso Chávez y Carlos Harris.

Mientras Nava, de 29 años, presenta un palmarés de 20-3-2, 10 KOs, Shantal solo alcanza registro de 8-3, 1 KO. La mexicana es profesional desde el 2001 y ya lució en una ocasión la faja mundial, mientras que Shantal debutó en el 2006 y perdió por puntos en su primera oportunidad por una corona del mundo, ante Irma “La Güerita” Sánchez.

Aún así, la pelea no deja de ser interesante, si tomamos en cuenta el buen desempeño de Shantal en su más reciente compromiso ante la venezolana Ogleydis Suárez, a quien le arrebató el invicto.

En la misma función en la que actúa la peleadora panameña, el famoso Jorge “Travieso” Arce disputa el vacante trono supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el indonesio Angky Angkota.