Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 11/02/2010 01:00
Creado
  • 11/02/2010 01:00
EDWIN VALERO. Aún está fresco su triunfo sobre Antonio De Marco y ya el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo ha declarado “campeón en reces...

EDWIN VALERO. Aún está fresco su triunfo sobre Antonio De Marco y ya el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo ha declarado “campeón en receso”, por lo cual la corona de los ligeros está ahora vacante y será disputada por Humberto Soto ante un rival por definir.

El organismo con sede en México consideró la medida debido al severo corte sufrido por el pegador venezolano y el cual lo mantendrá alejado del ring por algún tiempo, además que el “Rey del KO” ha dicho que planea subir a la categorías de las 140 libras. El CMB determinará en los próximos días quien será el rival de Soto.

BERNARD HOPKINS. En la previa a su esperado combate ante otra leyenda, Roy Jones Jr. , ha dicho que este combate será como una redención para él, ya que hace diecisiete años fue superado por decisión cuando disputó el campeonato mundial mediano.

Aunque “El Verdugo” considera que su legado al boxeo ya está cumplido por todas las hazañas que logró en el ring, siente la necesidad de cobrar cuentas con Jones Jr. a quien dijo, “le pateará el trasero”. Hopkins advirtió que Roy vivirá una verdadera pesadilla cuando se vuelvan a encontrar el 3 de abril en Las Vegas.

GERMAN JURADO. El prospecto bocatoreño continúa su preparación para el compromiso del sábado 27 de enero en David, Chiriquí ante Elvis Aguirre, en la función que pone en marcha la actual campaña del boxeo en tierras chiricanas.

Será un pleito de revancha, porque ya Jurado derrotó a Aguirre. El popular “Hi Man” quiere recuperar el tiempo perdido a raíz de su última lesión que lo obligó a tomar un forzado descanso, tras disputar la final del Torneo Regional que organizó Rogelio Espiño en Chiriquí. Sabemos que reina entusiasmo en Chiriquí por verlo en acción.

LEOPOLDO ARROCHA. Hasta donde sabemos, no tiene pelea programada, tras su victoria por puntos en Japón sobre Yosuke Takeuchi en noviembre pasado. Ese triunfo fue como un tanque de oxígeno para su accidentada carrera.

“El Tiburón” ya tiene 32 años y no puede darse el lujo de caer en la inactividad. Ojalá que algún promotor local lo tome en cuenta para pelear con cualquier supergallo, o que logre algún contrato en el extranjero, donde se pagan mejores bolsas. Este peleador ha demostrado que no le teme a ningún adversario y siempre, da guerra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus