“Beto” Macré elige hoy a sus 29 magníficos

Actualizado
  • 13/02/2010 01:00
Creado
  • 13/02/2010 01:00
CHIRIQUÍ. El director del equipo de Chiriquí, Alberto Macré, informó que hoy dará a conocer el listado oficial de los jugadores que esta...

CHIRIQUÍ. El director del equipo de Chiriquí, Alberto Macré, informó que hoy dará a conocer el listado oficial de los jugadores que estarán en el próximo Campeonato Nacional de Béisbol.

El timonel reconoce que será un campeonato muy competitivo, lo que ha su juicio ha quedado evidenciado en los partidos de fogueos que han jugado con otras novenas participantes. Y es que pese a que la preselección chiricana ha perdido algunos de estos encuentros, sostiene que la evaluación es positiva, ya que los equipos con los que jugaron pusieron al frente los mejores lanzadores.

“Los resultados negativos que hemos tenido, los consideramos positivos porque han sido apretados”, afirmó Macré.

Reiteró además que hasta el momento el único refuerzo que ha llegado es el lanzador dominicano, Roberto Alexander Novoa Peña, sin embargo agregó que ayer en la noche el lanzador Claudio Galva, también proveniente de República Dominicana, tenía programada su llegada. “Esperemos que el este saludable, ya que viene de finalizar la competencia de la serie del Caribe, donde fueron campeones”, resaltó Macré.

El piloto chiricano dice que la primera meta que se tiene una vez inicie el torneo es procurar clasificar entre los ocho mejores, para ir a la siguiente ronda. “Nosotros sabemos que la competencia va a ser difícil, ya que hay muchos equipos actualmente tienen el recurso para traer peloteros extranjeros y para buscar refuerzos nacionales”.

NOVOA LLEGA EN BUENAS CONDICIONES

Roberto Novoa tiene 11 años de jugar béisbol profesional. A sus treinta años llega al equipo de Chiriquí con la expectativa de llegar a la final.

Novoa comenta que ha logrado conocer a los demás peloteros de la preselección y también acoplarse al equipo, el que afirmó ver en un gran nivel. Sobre su condición física, dice que se siente saludable y cree haber superado una pequeña lesión que lo había afectado.

Cabe destacar que el pelotero dominicano ha jugado en la carpa grande con los Tigers de Detroit y los Cubs de Chicago; así como también con los Diablos Rojos de México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus