Velocistas criollos miden fuerzas hoy

Actualizado
  • 13/02/2010 01:00
Creado
  • 13/02/2010 01:00
PANAMÁ. Para la jornada hípica de esta tarde se correrá una de las pruebas estelares de mayor renombre y tradición del hipismo criollo, ...

PANAMÁ. Para la jornada hípica de esta tarde se correrá una de las pruebas estelares de mayor renombre y tradición del hipismo criollo, el Clásico Heraclio Barletta Bustamante, cotejo que verá acción en la edición 46, donde se medirán los mejores velocistas criollos.

El evento, pactado para correrse en el octavo orden de la jornada, está reservada para diez ejemplares nacionales de 3 años y más edad sobre un tendido de 1,200 metros, con bolsa en disputa de $19.050.

En una prueba de difícil acierto, dado lo balanceado de la agrupación, se presagia un violento “tren” de carrera, el cual debe comandar la yegua “Yokasta”, Alcibiades Castillo (114); seguida de “Genial”, Osman Cedeño (124); “Fidelito”, Pablo Guevara (122) y el triple coronado “Oxsai”, Aldo Arboleda (124), equinos dueños de pasmosas velocidades.

Esta cerrada pugna que mantendrán los equinos antes mencionados bien pudiera aprovecharla el colorado “Sebastián”, con el líder de los jinetes Lorenzo Lezcano (114), un caballo que atraviesa por sus mejores condiciones físicas, quien se desempeñará a la intermedia, para atacar resueltamente en la recta final del compromiso.

El resto de los matriculados en la carrera clásica la componen: “Golden Ticket”, Osman Cedeño (122); “Don Iván”, Félix Salgado (122); “El Morisqueto”, Renán Aparicio (122); “Pucini”, Leo Santamaría (124) y “Don Ra”, Antonio Linares (124), todos con opciones remotas a la victoria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus