Los Santos deja clara su sed de tricampeonato

Actualizado
  • 20/02/2010 01:00
Creado
  • 20/02/2010 01:00
PANAMÁ. El mensaje fue claro. Los Santos tiene serias aspiraciones en conseguir el noveno tricampeonato en la historia de los campeonato...

PANAMÁ. El mensaje fue claro. Los Santos tiene serias aspiraciones en conseguir el noveno tricampeonato en la historia de los campeonatos de béisbol mayor panameños.

Los Santeños, con su merecida victoria sobre Herrera en la primera jornada del LXVIII Campeonato de Béisbol Mayor “Copa Atlas”, mostraron un gran nivel en sus filas, con las que se consagran como uno de los primeros candidatos en disputar la final del torneo.

Además del buen juego de los campeones, en lo que a presagios se refiere, los santeños comenzaron este campeonato con el pie derecho.

En su debut del año pasado, cuando inauguraron el campeonato como los vigentes monarcas contra Veraguas en el Omar Torrijos, los santeños vapulearon a los “indios” por 6 a 2.

En el 2008, año que obtuvieron el primero de sus dos últimos títulos, tuvieron su primer partido de la temporada como local ante Coclé, a quienes les pasaron por encima por 12 a 1.

UN EQUIPO COMPLETO

Desde el aspecto ofensivo, los dirigidos por Aristides Bustamante no le dieron tregua al abridor herrerano, Roger Deago, y desde el primer capítulo, el primera base Earl Agnoly, el mejor bate de los campeones, conectó su primer incogible de la noche.

Los bates santeños continuaron castigando a los de casa, y finalizaron el compromiso con ocho imparables y tres carreras anotadas, dos de ellas en las espaldas de Abraham Aguilar.

Desde la lomita, el abridor Gilberto Méndez fue el que más brilló en el partido, al permitir solo una carrera y dos imparables en los siete episodios trabajados, en los que además ponchó a ocho.

Su labor fue asegurada con el veterano Ramiro Mendoza, quien lanzó los dos últimos episodios del compromiso, y que dejó saber que su salida en las instancias finales de los partidos será determinante para asegurar las victorias santeñas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus