“Mo” Rivera confiesa sus reglas

Actualizado
  • 22/02/2010 01:00
Creado
  • 22/02/2010 01:00
PANAMÁ. A sus 40 años, el panameño Mariano Rivera se mantiene todavía como no solamente uno de los mejores cerradores en la historia de ...

PANAMÁ. A sus 40 años, el panameño Mariano Rivera se mantiene todavía como no solamente uno de los mejores cerradores en la historia de las Grandes Ligas, sino también como uno de los lanzadores más dominantes en la gran carpa.

El estado físico del chorrerano, admirado entre los lanzadores más jóvenes que entran en la escena de las mayores, es producto de muchas horas de dedicación y sacrificios.

En una entrevista realizada al panameño por un periodista estadounidense, Rivera confesó algunos de las reglas que tiene que cumplir para mantenerse saludable.

La primera de su lista fue la de dormir ocho horas diarias, a la vez que manifestó que siempre trata de estar acostado dos horas después de un partido, sin importar si haya visto acción o no.

En cuanto a la alimentación, el cerrador estelar de los Yankees de Nueva York aceptó que no ingiere bebidas alcohólicas. Además, destacó que no consume alimentos grasosos que puedan perjudicar la sangre.

En cuanto a la parte física, el chorrerano dijo que corre todos los días, por lo menos de 10 a 12 sprints dentro del diamante. En la entrevista, Rivera acotó que de joven, cuando recién había firmado con la organización neoyorquina, varios buscatalentos pensaron que sería jardinero cuando subiera a las mayores.

El chorrerano también aclaró que el diario estiramiento es parte fundamental de su preparación física.

RESPETANDO AL JUEGO

Sobre la parte moral, Mariano Rivera tiene tres reglas de oro para poder mantenerse saludable.

Su primera ley es la de respetar no solamente a sus compañeros y rivales, sino también al mismo béisbol en sí.

Además, manifestó que siempre le da tiempo a jóvenes jugadores del equipo neoyorquino, quienes en más de una ocasión han acudido donde el veterano taponero para solicitarle consejos.

“Quiero que puedan acercarse con cualquier pregunta. Me encanta. No me gusta, me encanta”, dijo el panameño en la entrevista.

Rivera manifestó que sin duda alguna, la más importante entre sus reglas es la de encomendarse a Dios todas las mañanas.

SIN PENSAR EN EL RETIRO

El chorrerano le confesó al final de la entrevista al periodista que si bien no sabe que le depara el futuro, sabe que estará relacionado con los Yankees de Nueva York.

“Iré año por año. Tengo que estar saludable” dijo el taponero. ”Pero me encanta. Cuando no lo quiera, me retiraré”, finalizó.

El panameño confesó que cuando se retire planea seguir viviendo en Nueva York, al igual que mantenerse activo con la organización de los Yankees de Nueva York, ya sea como representante o simplemente ayudando a los jugadores más jóvenes.

“No es justo que tu obtengas todo esto, como lo he hecho, y no regreses nada. Tienes que devolver”, dijo el panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus