Temas Especiales

17 de May de 2022

Más Deportes

Don King gana subasta de pelea Jones-Brudov

PANAMÁ. Luego de diecisiete meses de haber conquistado la corona crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Guillermo ...

PANAMÁ. Luego de diecisiete meses de haber conquistado la corona crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Guillermo Jones ve una luz al final del túnel.

El promotor estadounidense Don King, quien es el apoderado de Jones, se adjudicó las dos subastas realizadas ayer lunes en nuestra ciudad capital. Además del pleito Jones-Brudov, King también podrá organizar la contienda por el título ligero entre Miguel Acosta de Venezuela y Paulus Moses de Namibia.

Las subastas fueron dirigidas por los ejecutivos de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, José Oliver Gómez, Aurelio Fiengo y Miguel Prado.

King estuvo representado por Tony González, quien presentó una oferta de doscientos mil dólares ($200,000.00), el monto mínimo planteado por la AMB y que similar a la de Sampson Lewkowicz, representante Brudov, no obstante la entidad concedió el derecho a King porque el cheque de Lewkowicz no estaba certificado.

De esa oferta mínima de $200.000, el 75% es para el campeón y el restante 25% para el retador, lo que significa que Guillermo Jones cobrará ciento cincuenta mil dólares ($150,000.00) por su primera exposición.

Don King ofreció como posibles sedes del pleito a las ciudades de Berlín (Alemania), Panamá y Fort Lauderdale (Florida-EEUU). La pelea debe hacerse en no menos de 45 días y no más de 90 días.

Durante el acto de subasta, el actual campeón semipesado, Biebut Shumenov, recibió su faja de manos del vicepresidente ejecutivo AMB, Gilberto Jesús Mendoza.