Copa del Mundo exhibe su brillo en Panamá

Actualizado
  • 24/02/2010 01:00
Creado
  • 24/02/2010 01:00
PANAMÁ. Hace cinco meses, el trofeo más importante en el mundo del fútbol —y más conocido del planeta— partió de Zurich, Suiza, su gira ...

PANAMÁ. Hace cinco meses, el trofeo más importante en el mundo del fútbol —y más conocido del planeta— partió de Zurich, Suiza, su gira por 83 países durante 225 días. Cinco meses después, Panamá se convirtió en el 66° país en exhibirla en su tierra.

La presentación, que fue exclusiva para los medios de comunicación, se llevó a cabo en el Salón Centenario del Hotel El Panamá, donde se encontraba el presidente de FEPAFUT, Ariel Alvarado, Arturo Campo y Marcela Brenes por Coca Cola y Lukas Troxler en representación de la FIFA.

“¡Bienvenida la Copa del Mundo!”, exclamó Alvarado cuando tomó la palabra a la izquierda del dorado trofeo.

Luego de unas palabras de agradecimiento protocolares, el directivo subrayó la importancia de que “La Roja” dispute un Mundial por primera vez.

“Esperamos que Panamá pueda estar en Brasil 2014. Es algo que tenemos que comenzar a organizar desde ya”, indicó.

Por su parte, Troxler explicó que “ésta es una oportunidad única de para observar este trofeo”, ya que en la gira para el 2006, la copa estuvo en Costa Rica.

PANAMÁ, MUCHO GUSTO

Una tela negra sobre una tarima, aumenta la expectativa de los presentes por observar (sin tocar) la copa.

Tras treinta minutos de espera, la oscura tela es retirada y un objeto dorado parece iluminar la sala. La Copa del Mundo está en Panamá. Verla en vivo ni se compara con la TV.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus