Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Más Deportes

Todo listo para el Grand Prix de judo

PANAMÁ. El Grand Prix Panamericano de Judo está confirmado. El evento se llevará a cabo del 26 al 28 de este mes en el Gimnasio de la Un...

PANAMÁ. El Grand Prix Panamericano de Judo está confirmado. El evento se llevará a cabo del 26 al 28 de este mes en el Gimnasio de la Universidad de Santa María La Antigua (USMA), y en el que ya aseguraron su participación 16 países de todo el continente.

Las delegaciones que competirán son: Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Uruguay, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Estados Unidos, Antillas Holandesas, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá.

El evento contará con los mejores judokas de todo el mundo, donde habrán medallistas olímpicos como Yanet Bermox, Dalis Ortís y Oscar Braison de Cuba, y la campeona mundial Raffaela Silva, de Brasil.

El Hotel Soloy será el principal lugar de hospedaje de los atletas, y está a disposición también el Hotel Veracruz.

PASADO PISADO

Jorge Armada, coordinador del evento, explicó que en la mañana de ayer se reunió con la directora del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Fary Levy, y se “aclararon ciertas dudas” que la dirigente tenía, y que sirvieron para “establecer nuevamente el norte del judo panameño”.

El jueves pasado, en la conferencia de prensa que presentaba el evento en el Hotel Soloy, Armada explicó que ni Pandeportes ni el Gobierno mostró apoyo para solventar los 21 mil dólares del coste del Grand Prix, y que “irían a la calle a pedir dinero si era necesario”.

Hoy, Armada explica que el dinero será solventado por el mismo Comité Organizador, Solidaridad Olímpica y el Comité Olímpico, y que la Universidad Santa María La Antigua está ayudando con la organización del certamen.

Además, manifestó que Pandeportes se comprometió a brindar el hospedaje para los atletas panameños que residen en el interior.

Otro punto de discordia que había hace una semana era el lugar donde se realizaría el certamen. Armada explicó que quería que fuera en la Arena Roberto Durán, pero hoy se le informó que el coliseo ya estaba reservado desde varios meses para un evento religioso.

Después de idas y venidas, el Grand Prix tiene luz verde.