Mario Vásquez Raña apoya 100% al COP de Sanchiz

Actualizado
  • 27/02/2010 01:00
Creado
  • 27/02/2010 01:00
PANAMÁ. Si algo dejó claro, en su visita a Panamá, el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mexicano Mario Vá...

PANAMÁ. Si algo dejó claro, en su visita a Panamá, el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mexicano Mario Vásquez Raña, fue que el Comité Olímpico Internacional (COI) solo reconoce y apoya 100% al Comité Olímpico de Panamá (COP), que preside Miguel Sanchiz.

Vásquez, quien forma parte de la cúpula del COI y es presidente de la Asociación de los Comités Nacionales Olímpicos (ACNO), estuvo en Panamá por unas 21 horas y ayer a las 7:00 de la mañana se reunió con la prensa especializada, y aunque tenía poco tiempo porque partía en su jet privado a las 8:00 a.m., habló sin cortapisas sobre la batalla interna que desde el 2006 protagonizan dos grupos por el control del COP.

El alto dirigente olímpico inició su intervención manifestando que estaba haciendo algo que es su obligación, reunirse con el comité panameño reconocido por su organización y que espera que con la ayuda del Gobierno Nacional trabajen mancomunadamente por el bien la juventud y que no suceda lo del 2007, cuando Panamá fue sancionada. “Ayer tuvimos una muy buena reunión con el Gobierno, ustedes saben que siempre hay una persona molestando y tratando que las cosas no caminen, pero hemos logrado hacerle a un lado”, detalló Vásquez Raña.

DE DIRIGENTE A PERIODISTA

Luego de sus primeras palabras, Vásquez Raña abrió el compás para el período de preguntas y respuestas. Para la sorpresa de los periodistas, el primero en lanzar una interrogante fue Manuel Salazar, presidente de la Asociación Panameña de Patinaje, quien forma parte del bando de Miguel “Mike” Vanegas.

Salazar le preguntó a Vásquez Raña que si él estaba enterado que los fondos del COP son transferidos a una cuenta de una empresa privada, algo que a su juicio no le parece correcto, y además agregó que representa 21 organizaciones deportivas que no son parte de ese comité olímpico.

El dirigente azteca le respondió de inmediato a Salazar aseverándole que él autorizó transferir esos fondos a esa cuenta, debido a que en el pasado les robaron 112 mil dólares de la cuenta del COP.

“Eso fue autorizado por mí, con la supervisión y revisión de la ODEPA, y estamos haciendo eso porque por maquiavelo. Nosotros cumplimos al 100% las reglas de la Carta Olímpica. Una federación que no está en el Comité Olímpico es por algo”, explicó Vásquez R.

Salazar quiso repreguntar, pero Vásquez Raña le puso el freno automático y le dijo que su caso no era para una conferencia de prensa.

NO SE DEN BESOS, PERO TRABAJEN JUNTOS

Vásquez Raña reveló que durante la reunión de ayer en la presidencia de la República, él le pidió tanto a los miembros del COP como a las autoridades del gobierno, que no se den besos, pero que trabajen juntos, y aclaró que si no es así puede pasar cualquier cosa, entre ellas una sanción.

“Yo tengo 23 comités donde hay problemas de esa naturaleza. Cuando entra un gobierno nuevo, yo trato de orientarlo porque se quieren comer el mundo. No conocen bien la Carta Olímpica y cometen errores”, relató el dirigente.

Referente a la situación jurídica del Comité Olímpico Panameño, por las demandas que tiene en su contra, Vásquez Raña aseguró que “eso se da en todas partes del mundo y que ahorita los estatutos de este comité están bien y revisados por el COI”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus