Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Más Deportes

Ferox en prueba de fuego esta tarde

PANAMÁ. Llegó la hora. La fanaticada ávida por presenciar el esperado duelo, entre el monarca de la pista del óvalo juandieño “Mr. Tommy...

PANAMÁ. Llegó la hora. La fanaticada ávida por presenciar el esperado duelo, entre el monarca de la pista del óvalo juandieño “Mr. Tommy” y el mejor potro de su generación “Ferox”, será una realidad esta tarde en el HPR, cuando para la séptima carrera de la jornada se topen ambos estelaristas en la edición 34 del Clásico “Unión de Jinetes.

La expectativa que ha generado esta confrontación se basa en las exitosas campañas que han rendido estos dos ejemplares norteamericanos, los cuales son catalogados como los mejores en la competencia activa del HPR, según las apreciaciones de los entendidos en la materia.

El Clásico “Unión de Jinetes para esta oportunidad reúne a seis caballos de calidad comprobada en sus campañas, con hora de partida fijada para las 5:20 p.m., donde además de los actores principales del evento conmemorativo se unen a ellos “Relámpago y Trueno”, cuyos dueños optaron por los servicios del fusta Luis E. Arango (122); “Potente”, Renán Aparicio (114); “Padrino Flaco A.”, Juan C. Arosemena (112) y “Wiseman Cure”, Leo Santamaría (116).

Aunque los expertos en la actividad hípica han polarizado el triunfo de esta carrera entre el “crack” Mr. Tommy y el retador “Ferox”, no se descarta la posibilidad de triunfo del resto de los participantes, toda vez que también son dueños de renombradas campañas.

COMPENDIO DEL CLÁSICO

El Clásico “Unión de Jinetes” se instauró en 1965 con el nombre de “Sindicato de Jinetes”, prueba ganada por “Pepermint Twis” con silla del fusta Evaristo González, mientras que la última versión la hizo suya el uruguayo “Precoz In” con la monta de Osman Cedeño.