Confirmado: los Juegos Centroamericanos van

Actualizado
  • 06/03/2010 01:00
Creado
  • 06/03/2010 01:00
PANAMÁ. Las dudas sobre si Panamá realizaría o no parte de los IX Juegos Centroamericanos el próximo mes, quedaron despejadas ayer.

PANAMÁ. Las dudas sobre si Panamá realizaría o no parte de los IX Juegos Centroamericanos el próximo mes, quedaron despejadas ayer.

Los presidentes de los comités olímpicos de Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Belice, se reunieron ayer con el Comité Olímpico de Panamá (COP) para darle una palmada en la espalda y reiterar su participación en la justa centroamericana.

Durante una breve reunión celebrada ayer en las oficinas del COP, Emmett Lang Salmerón, presidente del Comité Olímpico de Nicaragua señaló a La Estrella que su visita era para solidarizarse con el COP y en decirle a todos los atletas de Centroamérica que los Juegos van.

“Los Juegos, no solo son de Panamá. Son de toda Centroamérica y se van a realizar en la fecha y el tiempo establecido. Vamos a hacer hasta lo imposible para que se lleven a cabo”, señaló el dirigente de Nicaragua.

En tanto, el presidente del olimpismo hondureño Salvador Jiménez detalló que la incertidumbre que había afectaba directamente a los atletas y por eso, decidieron venir a Panamá para respaldar al COP y al comité organizador que preside Edwin Cabrera.

“Los Juego van, y eso, es una determinación de todos los presidentes de los comités olímpicos de la región. Tengan la seguridad, que a partir del 8 de abril estarán arribando todas las delegaciones” explicó Jiménez.

Henry Núñez, presidente del comité de Costa Rica fue más directo al afirmar que hoy, se puede afirmar con toda seguridad, que los Juegos serán una realidad.

Núñez, al igual que sus colegas de Nicaragua y Honduras mencionó que no hay dudas que sus países estarán participando con delegaciones de más de 300 personas.

La visita de los presidentes coincidió con la de la comisión de evaluación de la Organización Deportiva Centromericana (ORDECA), que estuvo inspeccionados los coliseos deportivos que acogerán los diferentes deportes.

Panamá tiene el compromiso de realizar las disciplinas de atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo , ecuestre, gimnasia, hokey, judo, karate, pesas, lucha, natación,, polo acuático, raquetbol, softbol, taekwondo, tenis de mesa,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus