27 de Nov de 2022

Más Deportes

“Chava” repite en el Ocean to Ocean

PANAMÁ. El equipo “Chava” consiguió ayer por segundo año consecutivo el primer lugar de la agotadora prueba Ocean to Ocean realizada por...

PANAMÁ. El equipo “Chava” consiguió ayer por segundo año consecutivo el primer lugar de la agotadora prueba Ocean to Ocean realizada por el Club de Remos de Balboa (CREBA).

La carrera que inició el viernes en el puerto de San Cristóbal de la ciudad de Colón, culminó ayer con el triunfo del cayuco “Chava” quien cruzó la meta en un tiempo de 5:07:45 situada en Diablo y de paso sumó su segundo triunfo consecutivo tras arrasar el año pasado en la categoría juvenil masculina.

Por su parte, el conjunto Río Teta se alzó con el título de la categoría juvenil femenina, tras registrar en el reloj 6:01:39; mientras que los integrantes del bote Almost se adjudicaron el primer lugar de la categoría mixta juvenil al registrar en el cronómetro 5:50:09.

CATEGORÍA ABIERTA

La carrera que contaba con una travesía por las esclusas del Canal de Panamá fue conquistada en la categoría abierta de la rama masculina por la embarcación Foremost en un tiempo de 4:58:20.

Mientras que las chicas aguerridas del equipo Misbehavin mantuvieron el buen ritmo que iniciaron en Colón para hacerse de esta forma con el título de la rama femenina al cronometrar 5:10:52.

La carrera mixta finalmente fue dominada por los integrades abordo del Misconception que lograron arrebatarle el título a la tripulación del cayuco Bugaba.

La prueba que es organizada desde hace 50 años por el Club de Remos de Balboa tiene como principal objetivo mantener viva la tradición y a la juventud lejos de los males que aquejan a la sociedad.