Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 05/04/2010 02:00
Creado
  • 05/04/2010 02:00
ROBERT GUERRERO. El ex-campeón mundial superpluma confirmó que hará su retorno al cuadrilátero como peso ligero en una pelea a diez asal...

ROBERT GUERRERO. El ex-campeón mundial superpluma confirmó que hará su retorno al cuadrilátero como peso ligero en una pelea a diez asaltos contra Roberto Arrieta (34-15-4, 15 KOs), en la misma función de Floyd Mayweather Jr. vs Shane Mosley el 1 de mayo.

“El Fantasma” Guerrero (25-1-1, 17 KOs) había renunciado a su corona mundial para atender a su esposa Casey, que enfrentaba una complicada lucha contra la leucemia. Como quiera que Casey experimenta positivos pasos de restablecimiento, Guerrero se siente animado a volver a la acción y ascender a los primeros planos.

CELESTINO CABALLERO. El supercampeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo viajó de vuelta a Estados Unidos, donde el sábado 10 de abril hará su debut como peso pluma en Sunrise, Florida, enfrentando al invicto indonesio Daud Cino Yordan.

“Pelenchín” entrenó unos días en nuestra ciudad junto a su preparador Jeff Mayweather, luego de estar varias semanas concentrado en Las Vegas. Un eventual triunfo sobre Yordan prácticamente lo colocaría a las puertas de un combate por la corona pluma ante el invicto cubano Yuriorkis Gamboa, el “Ciclón de Guantánamo”.

IRVING BERRY. El campeón nacional pluma parece haber derrotado al principal de sus oponentes, la inactividad. En lo que va del año, el “Orgullo de Villa Rica” ya ha cumplido dos peleas y es anunciado para el 22 de este mes ante el colombiano Feider Viloria.

La afición ha podido notar un cambio positivo en este joven peleador, y ahora bajo la conducción de Promociones y Eventos del Istmo parece encaminado a grandes cosas. El objetivo primordial es ingresar a las clasificaciones mundiales, para seguir haciendo méritos en busca de una oportunidad titular.

FRANCISCO VALCARCEL. El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) llega mañana martes a nuestro país para cumplir un homenaje de reconocimiento a Juan Carlos Tapia, creador del programa televisivo Lo Mejor del Boxeo.

El dirigente boricua le entregará a Tapia una faja de campeón al mediodía y en la noche recibirá también las llaves de la ciudad de Panamá y estará disponible para atender a la prensa especializada. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus