Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Más Deportes

Garantía en la defensa española

PANAMÁ. Carles Puyol no es simplemente un defensor de juego fuerte y aguerrido, que lucha cada balón como si fuera el último y es capaz ...

PANAMÁ. Carles Puyol no es simplemente un defensor de juego fuerte y aguerrido, que lucha cada balón como si fuera el último y es capaz de arremeter con dureza, sino que es capaz de ordenar la línea defensiva del equipo, sabe moverse con inteligencia y se proyecta hacia el ataque en el momento preciso.

A los 31 años, Puyol, que hizo toda su carrera en las inferiores del Barcelona y su era profesional, es uno de los defensores más respetados de su generación, siendo fundamental tanto en el equipo “azulgrana” como en la selección española.

En las categorías juveniles del Barça, que llegó en el año 1995, “Tarzán” Puyol comenzó jugando como lateral derecho, posición que lo ayudó a mejorar su velocidad y el regate.

Su capacidad física, resistente y de gran fuerza, lo llevaron a jugar también en la mitad de la cancha, pero su hábitat natural siempre fue el que hoy en día ocupa, de central.

Con el Barça, club donde ha ganado todo, ha jugado en distintas posiciones, demostrando un buen nivel.

En dicha posición fue donde consiguió sus mayores logros, tanto a nivel de club como en “La Furia” española.

Con su selección se consagró en la Eurocopa 2008, donde comenzó todos los partidos como titular, al quedarse con el trofeo al vencer a Alemania por 1-0.

Finalizado el certamen, Puyol fue elegido para el plantel ideal de Europa gracias a la seguridad y eficacia demostrada en la última línea de “La Furia”.

Además, defendió a su país en la Eurocopa 2004 en Portugal, donde cayeron eliminados en primera ronda.

En Sudáfrica, el férreo defensor jugará su tercera Copa del Mundo consecutiva, donde intentará cambiar la historia y la mala suerte que España vivió en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, donde cayeron eliminados en cuartos y octavos de final, respectivamente.

Para esta edición, los españoles llegan como los grandes favoritos, gracias a un fútbol ordenado, dinámico y seguro en todas sus líneas, donde Carles “Tarzán” Puyol es el encargado de organizar a la línea defensiva.