Técnica y rapidez en la ofensiva

Actualizado
  • 06/04/2010 02:00
Creado
  • 06/04/2010 02:00
PANAMÁ. El delantero “ché” no tiene una posición única en la ofensiva. Puede jugar como armador, mediapunta, extremo o delantero neto po...

PANAMÁ. El delantero “ché” no tiene una posición única en la ofensiva. Puede jugar como armador, mediapunta, extremo o delantero neto por gracias a su olfato goleador y control del balón.

Generalmente se lo ve por la banda izquierda en el campo de juego con tendencia hacia el centro, pero las capacidades que tiene el “Chino” le permiten jugar por cualquier lado.

En el Valencia, equipo donde se formó desde los 16 años, fue ascendiendo rápidamente gracias a su talento y constancia, combinados con la regularidad en su rendimiento.

Luego de ser cedido a préstamo a un par de equipos, Silva encontró su lugar en el equipo mayor.

Velocidad, agilidad, técnica y gran regate, son algunas de las cualidades que hacen del zurdo jugador del Valencia una pieza fundamental en el planteo del técnico de la “Furia” Vicente del Bosque.

Su forma de juego, dinámico y al ras del suelo, es el complemento ideal para los cerebros de la selección española , los barcelonistas Xavi e Iniesta, en cuanto a armado, como también para los delanteros Fernando Torres y David Villa, a quienes sirve de centros y pases filtrados.

Con sólo 22 años, Silva fue un factor determinante para que España se corone en la Eurocopa 2008, aportando velocidad y asistencias.

En las categorías juveniles, Silva defendió su país campeonatos europeos Sub-17 y Sub-19, donde fue subcampeón y campeón, respectivamente, mientras que en el Mundial de la Sub-19 terminó en el segundo lugar.

España llega como la gran favorita a quedarse con la 19ª edición de la Copa del Mundo, donde David Silva y compañía intentarán darle a la “Furia” su primer trofeo en un Mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus