Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 08/04/2010 02:00
Creado
  • 08/04/2010 02:00
GABRIEL CAMPILLO. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) anunció que tras haberse cumplido con las respectivas evaluaciones y revisiones d...

GABRIEL CAMPILLO. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) anunció que tras haberse cumplido con las respectivas evaluaciones y revisiones de su pelea contra Beibut Shumenov, ha sido negada su solicitud de una revancha directa.

Gilberto Mendoza, vicepresidente de la entidad, aclaró que la postergación del anuncio a esta decisión se debió a la intervención de los abogados de ambos boxeadores. “Beibut Shumenov y Gabriel Campillo, cruzaron una gran cantidad comunicaciones acerca de las distintas situaciones ocurridas en el desarrollo del combate”, afirmó Mendoza.

RICARDO NÚÑEZ. El púgil chorrerano, alto clasificado mundial supermosca, debe arribar en la tarde de hoy a territorio filipino, donde el sábado 17 de abril combatirá con el invicto Drian Francisco, en tope eliminatorio de la AMB.

“El Matemático” partió el martes desde Panamá, pero permaneció durante el día de ayer miércoles en Los Angeles, en compañía de sus entrenadores Francisco “Tolete” Arroyo y Gustavo Cervantes. Su apoderado Rogelio Espiño confirmó que viajó en 117 libras y en excelente estado de ánimo para encarar el más importante reto de su carrera.

GABRIEL DORADO. Popular prospecto local tomará parte en la cartilla “Alma de Guerrero” que organiza Promociones y Eventos del Istmo para el jueves 22 de abril en la Arena Roberto Durán, combatiendo en ocho asaltos ante Aristides “El Fusil” Quintero.

Tanto “Piolo” como “El Fusil” necesitan a toda costa una victoria, ya que vienen de resultados poco favorables en sus más recientes combates. Dorado no sabe lo que es ganar en sus tres últimas peleas y en la más reciente a duras penas empató con Leovigildo Siris. Quintero, por su parte, fue noqueado por Rolando Giono.

ORLANDO SAM. Experimentado juez internacional, será uno de los tres invitados del programa Lo Mejor del Boxeo para analizar en su edición de hoy la comentada pelea de campeonato gallo AMB entre el panameño Anselmo “Chemito” Moreno y el venezolano Nehomar Cermeño. Junto a Sam estarán también Arturo Sánchez y Fernando Murray, ambos miembros de la Asociación de Jueces y Arbitros de Boxeo Profesional de Panamá y oficiales de reconocido prestigio en la materia. ¡Así marcha el mundo del boxeo nacional…. e internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus