Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 12/04/2010 02:00
Creado
  • 12/04/2010 02:00
Cristian mijares El ex-campeón mundial supermosca, que fracasó en dos combates titulares ante Nehomar Cermeño, se adjudicó un cerrado tr...

Cristian mijares El ex-campeón mundial supermosca, que fracasó en dos combates titulares ante Nehomar Cermeño, se adjudicó un cerrado triunfo por decisión dividida el sábado último en su natal Ciudad Durango sobre su compatriota Francisco “Panchito” Arce.

Esta pelea fue eliminatoria del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por lo cual Mijares (39-6-2, 17 KOs) se pone a las puertas de una nueva oportunidad titular. El pleito resultó complicado y a veces brusco. Arce estaba arriba en dos tarjetas al terminar el octavo asalto, pero Mijares cerró fuerte para adjudicarse la victoria.

CORY SPINKS

Actual campeón superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) fue arrestado el sábado por la Policía en Vero Beach, Florida, por cargos de mala conducta y por haber abandonado la escena de un accidente donde se produjeron daños a la propiedad.

Spinks (37-5, 11 KOs) tiene un año de no pelear, desde que recuperó la corona en abril del año pasado, y hasta la fecha no tiene ningún combate programado. El campeón pagó la fianza y fue liberado el mismo día, pero deberá volver a la corte el próximo 11 de mayo. Otro campeón que tiene problemas con la justicia.

IRVING BERRY

El campeón nacional pluma tendrá un nuevo oponente en la función “Alma de Guerrero” que organiza Promociones y Eventos del Istmo para el jueves 22 de este mes en la Arena Roberto Durán, y que protagonizan Luis “El Nica” Concepción y Eric Ortíz. Su rival inicial, el colombiano Feider Viloria, sufrió una lesión durante los entrenamientos y será reemplazado por el invictomexicano Carlos Raúl Guzmán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus