23 de Oct de 2021

Más Deportes

“Northener” un caballo que nació para ganar

PANAMÁ. Uno de los ejemplares foráneos que ha arribado a Panamá para darle lucidez y esplendor a las carreras de caballos lo es sin luga...

PANAMÁ. Uno de los ejemplares foráneos que ha arribado a Panamá para darle lucidez y esplendor a las carreras de caballos lo es sin lugar a dudas el argentino “Northener”, que en sus tres años de campaña se ha convertido en uno de los mejores equinos que han pisado suelo panameño en los últimos cuatro años.

El argentino llegó a nuestro terruño un 15 de marzo de 2007 y aunque en ese mismo año se ganó dos eventos clásicos y un cuarto lugar contra los ases de la pista, el caballo en esa temporada no pudo lograr doblegar a la crema y nata de los ejemplares de esa temporada, al no conseguir sus mejores condiciones físicas.

EL 2008 AÑO CUMBRE DE SU CAMPAÑA EN EL HIPORREMÓN

La fe y confianza depositada por su propietario Raúl “Baby” Arango no demoró en dar frutos, ya que en la primera carrera que daba la bienvenida al calendario clásico 2008 el noble animal ganaba en gran forma esta prueba, para posterior sumar cinco en total en ese año, para convertirse como el mejor caballo alojado en las pesebreras del HPR.

CABALLO DEL AÑO

Para la edición de los Valores Hípicos de 2008, debido a su gran “performance”, donde resultó ganador de las estadísticas de eventos clásicos y sumas ganadas, fue escogido por unanimidad en la votación realizada por los periodistas especializados como el “Caballo del Año”.

GENEALOGÍA

Este tordillo nació en Argentina el 10 de diciembre de 2003, con una descendencia sanguínea en la rama paterna de “Panter” y la materna de “La Nórdica”, con abuelo materna “Ringaro” y bisabuelo materna “Good Maniners”. Inició campaña en su país de origen para luego continuarla en Panamá.

CAMPÁÑA EN EL EXTERIOR

Como manifestamos anteriormente “Northener” siendo un potro comienza su faena en su tierra natal donde compitió en la mejor prueba de las pruebas clásicas de esa nación, donde mostró sus cualidades como un eximio fondista.

Su primera salida al exterior, posterior a su llegada a Panamá se da en el año 2007, año donde vieja a defender a la hípica criolla a la “Gala Hípica de Caracas” serie de varios eventos a celebrarse en el Hipódromo La Rinconada al VII Clásico Internacional Propietarios La Rinconada”, carrera donde defraudó a sus seguidores arribando en la décima quinta y última colocación, donde también nuestra otra carta en el evento “Drago” cruzó la meta en la décima cuarta casilla.

Su exitosa foja en el año 2008 en Panamá, hace que su propietario vuelve a insistir en el evento de ese año en Venezuela y en una carrera en contraste con la anterior el tordillo hace vibrar de emociones a la fanaticada anfitriona cuando pone en aprietos a su mejor carta, el 3 veces ganador del Clásico Presidente, 3 veces del Copa de Oro y mejor caballo de 2007 y 2008 “Papa Lucas”.

Sus dos últimos viajes lo hace el 7 de enero de 2009 hacia EEUU, país donde no vio acción, de allí sale para la isla del encanto, en la cual participa en el mes de diciembre en la Copa de Importados, una de las competencias de la Serie Hípica del Caribe representando a la hípica boricua, “Northener” escolta al ganador “Maebo”, donde dejó atrás a la cuadra panameña de “Cuentmelotoo”, “Mr. Tommy” y “Dicky”s Cat”.