Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Más Deportes

Bocas y Metro lucen favoritos

PANAMÁ. Con Bocas del Toro y Panamá Metro, como favoritos ante Chiriquí y Herrera, respectivamente, así arrancan hoy las dos llaves de s...

PANAMÁ. Con Bocas del Toro y Panamá Metro, como favoritos ante Chiriquí y Herrera, respectivamente, así arrancan hoy las dos llaves de semifinales del LXVII Torneo Nacional de Béisbol Mayor “Copa Atlas”.

Los tortugueros reciben en su estadio, el Calvin Byron, a los chiricanos y los capitalinos harán lo mismo con los azuerenses en el Rod Carew.

Este año Bocas del Toro y Chiriquí, como Panamá Metro y Herrera se han enfrentado en cinco partidos, y los tortugueros y capitalinos han ganado tres juegos cada uno. Es casi un hecho que Bocas utilice como lanzador abridor a Alberto Acosta, Chiriquí a Roberto Novoa, Metro a Juan De León y Herrera a Alexis Candelario.

Bocas del Toro dominó el Grupo A, con marca de victorias y derrotas de 11-4 y Chiriquí lo escoltó con registro 11-5, luego de eliminar a Los Santos, en un partido de desempate.

Por su lado, Metro fue el primer clasificado del Grupo B, con foja negativa de 6-8 y Herrera fue segundo con un pobre récord de 5-10.

ESTADÍSTICAS PONEN LAS SERIES MÁS PAREJAS

Si se toma en cuenta como termómetro sus enfrentamientos, Bocas y Metro lucen con ventaja, pero si nos vamos a las estadísticas de esos partidos las batallas lucen más pareja.

Chiriquí bateó colectivamente para.228 y su cuerpo de lanzadores acumuló una efectividad de 2.30. En tanto, Bocas estampó un averaje ofensivo de.221 y el pitcheo registró un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.20.

En la otra llave la situación está igual de reñida, los capitalinos ligaron para.250 y sus serpentineros fueron golpeados, al implantar efectividad de 3.98. Herrera conectó para 2.48 y sus tiradores registraron un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.27.

GUERRAS DE ESTRATEGIAS CUBANAS Y PANAMEÑAS

Al igual que en el 2009, los topes de semifinales ponen a prueba a la escuela de técnicos panameña contra la cubana.

Por Bocas el cubano Rey Vicente Anglada medirá fuerzas contra el chiricano Alberto “Beto” Macré, quien tiene tres títulos en esta categoría.

Acá en la capital, el criollo Cristóbal Girón, por Panamá Metro y el también isleño Israel Delgado sacarán su libritos para ver quién puede llevar a su equipo a la gran final.