Distinguen a atletas con dinero

Actualizado
  • 21/04/2010 02:00
Creado
  • 21/04/2010 02:00
PANAMÁ. Los atletas panameños, que ganaron medallas en los IX Juegos Centroamericanos realizados en Panamá, fueron premiados ayer con di...

PANAMÁ. Los atletas panameños, que ganaron medallas en los IX Juegos Centroamericanos realizados en Panamá, fueron premiados ayer con dinero por parte del gobierno.

En el acto, donde estuvieron presentes los atletas de las diferentes disciplinas deportivas y el Comité Organizador, el presidente de la República Ricardo Martinelli exaltó y agradeció el desempeño logrado por todos los atletas.

Para distinguir a los destacados, el gobierno le pagará a partir del día 30, 500, 300 y 200 dólares por cada medalla a los ganadores de oro, plata y bronce, respectivamente.

De igual manera el mandatario de la Nación se comprometió a seguir apoyando a los deportistas nacionales e insistió en realizar todo lo posible para obtener la sede de los próximos Juegos Bolivarianos y Centroamericanos del 2013.

El momento fue oportuno para que delante de todos los presentes, el jefe de Estado reiterara a Melitón Sánchez, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), el interés de realizar la justa bolivariana en el Istmo.

Entre los planes que dio a conocer el jefe de Estado, figuran el acondicionar o crear un velódromo y fomentar la práctica de diferentes disciplinas como el voleibol playa.

Por su parte, el Comité Organizador de los IX Juegos Centroamericanos, presidido por Edwin Cabrera, otorgó un reconocimiento simbólico al presidente de la Nación y al ministro de la Presidencia Jimmy Papadimitriu por haber hecho posible los Juegos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus