Panamá confía en ganar la sede de los Bolivarianos

Actualizado
  • 23/04/2010 02:00
Creado
  • 23/04/2010 02:00
PANAMÁ. Después de dos intentos fallidos, Panamá espera obtener finalmente la sede de los Juegos Bolivarianos de 2013, cuando la Organiz...

PANAMÁ. Después de dos intentos fallidos, Panamá espera obtener finalmente la sede de los Juegos Bolivarianos de 2013, cuando la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), se reúna el próximo 5 de mayo en Yucatán, México.

En esta reunión, los comités olímpicos de Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú y Panamá, deberán decidir la sede de los Juegos y escoger una nueva directiva.

Algo que no se pudo lograr en las Asambleas que realizó la organización en noviembre del año pasado en Sucre, Bolivia y en el mes de marzo de este año en Medellín, Colombia, debido a la falta de consenso, ya que Venezuela y Ecuador, también aspiran a organizar los Juegos.

Fernando Samaniego, vicepresidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) confía en que la tercera sea la vencida. Samaniego sostuvo que está más que seguro que Panamá contará con los votos para ganar la sede. En las dos última Asambleas, la reuniones han quedado empantanadas en la escogencia de la nueva junta directiva y ni siquiera se pudo llegar al punto de la escogencia de la sede, debido a la ruptura del quórum.

Eso ocurrió en la última reunión llevada a cabo en Medellín, cuando en medio de una acalorada reunión, hubo dos propuestas firmes para presidir la ODEBO.

Panamá cuenta con el respaldo de Bolivia y Perú, mientras que Venezuela tiene el respaldo de Colombia y Ecuador.

A cambio del respaldo de Ecuador, Venezuela votaría para que el presidente del Comité Olímpico ecuatoriano, Danilo Carreras presidiera la ODEBO.

La comitiva panameña que viajará a México la integrarán el presidente del COP, Miguel Sanchiz, el vicepresidente Fernando Samaniego, el secretario Franz Wever y el presidente del comité prosede de los Bolivarianos, Edwin Cabrera.

Además, en la comitiva también estarán dos representantes del Gobierno Nacional.

La propuesta de Panamá para organizar los Juegos no ha variado. Nuestro país propone costear todos los gastos de hospedaje de los comités olímpicos, y un ofrecimiento de la compañía de aviación COPA, de descontar el 50% del costo de los pasajes aéreos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus