Tres Campeones de Venezuela se retiran

Actualizado
  • 25/04/2010 02:00
Creado
  • 25/04/2010 02:00
PANAMÁ. No cabe dudas que en la hípica venezolana se dejará un gran vacío con el retiro definitivo de tres grandes exponentes del hipism...

PANAMÁ. No cabe dudas que en la hípica venezolana se dejará un gran vacío con el retiro definitivo de tres grandes exponentes del hipismo de ese país, los que dieron gran esplendor y lucidez a las carreras de caballos dentro y fuera de su terruño, y que hoy se encuentran en sus respectivos haras para cumplir roles de sementales y con la alta responsabilidad de fortificar la cría del ejemplar purasangre en Venezuela.

El primero de estos ejemplares es el campeón Taconeo ya tiene a cinco yeguas preñadas en el haras San Isidro y eso que apenas cuenta con un testículo; pero, nunca ha sido obstáculo para responder, explicó el médico veterinario Luis Sifontes. Ya posee una lista de yeguas madres preñadas: Magic Parts, Ponsigué, Yourihiness, Meadowmusic y Queen Alice.

En principio, Taconeo tenía problemas con la potencia sexual; no obstante, le realizaron un tratamiento y ha respondido por todo lo alto.

Por su parte El Gran César, campeón dos añero, Caballo del Año y Triple Coronado 2008 fue enviado al Haras Vista Hermosa, centro de crianza de renombrado prestigio en la hípica venezolana.

Finalmente “Papá Lucas”, uno de los inmortales del hipismo del país sureño también se sumará como padrillo, luego de haberse accidentado el ligamento suspensor del miembro posterior derecho en la Copa Azrak.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus