Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 26/04/2010 02:00
Creado
  • 26/04/2010 02:00
Luis Concepción Su accidente de tránsito del sábado último ha llenado de preocupación a la afición boxística que ve en él a una futura e...

Luis Concepción Su accidente de tránsito del sábado último ha llenado de preocupación a la afición boxística que ve en él a una futura estrella del deporte, pero que tiene que mostrar mayor prudencia en su actuación fuera del ring.

El tema no es el accidente en sí, que a cualquiera le puede ocurrir, sino el indicio de que pudo haber manejado en estado de ebriedad, lo que representa un enorme peligro para él y para cualquier inocente. Ojalá que “El Nica” reflexione sobre el ejemplo que representa para la juventud. Creo que aún estamos a tiempo.

TOMASZ ADAMEK El púgil polaco, ex campeón mundial de los cruceros, venció por decisión dividida a Chris Arreola el sábado último en Ontario, California y sumó su tercer triunfo en fila desde que ascendió a la máxima categoría.

Aunque el juez Tony Crebs vio la pelea igualada a a 114 puntos; los oficiales Joseph Pasquale y Barry Druxman favorecieron a Adamek por tarjetas de 117-11 y 115-113. Ahora, el púgil de 33 años se acerca más a una posible oportunidad titular en los pesados.

JORGE ARCE El guerrero mexicano, varias veces campeón mundial, mostró una vez más su enorme corazón y a base de garra y pundonor logró espectacular victoria sobre Cecilio “Boga” Santos, dejando así el camino preparado para ir en búsqueda de su cuarta corona universal el próximo mes de junio.

A los 58 segundos del séptimo asaltos llegó la victoria número 54 para Arce en su carrera, 41 por la vía del nocaut, a cambio de seis derrotas y un empate.

ANTONIO FERNÁNDEZ El prospecto de la cuadra “El Nazareno” del doctor Roberto Grimaldo, tendrá un difícil compromiso ante el batallador Julio Camaño, en la función de boxeo que se organiza para el viernes 30 de abril en el Hotel Meliá de la ciudad de Colón.

Aunque el popular “Gordo” tiene mejor esgrima, Camaño es un peleador aguerrido que busca la victoria a sangre y fuego. Será la clásica competencia del fajador contra el estilista, en el que debe ser uno de los mjores pleitos de la jornada.

ANDWAR VARGAS Ascendente prospecto chiricano de la categoría supermosca, combatirá con Humberto “Chino” Peña en otro atractivo cotejo de la función del 30 de abril en Colón.

“El Reflejo” viene de vencer por puntos a Javier Tello y Peña recién triunfó por nocaut técnico en tres asaltos sobre Jonathan Espinoza en Changuinola. Un triunfo de Vargas sobre Peña podría afectar la anunciada pelea que “El Chino” tiene programada con Timur Shailezov en Ontario, Canadá en mayo próximo. ¡ Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional e internacional.!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus