Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 28/04/2010 02:00
Creado
  • 28/04/2010 02:00
MARCO A. barrera. El que fuera campeón mundial en tres categorías, célebre por sus combates con Erik Morales y Manny Pacquiao se prepara...

MARCO A. barrera. El que fuera campeón mundial en tres categorías, célebre por sus combates con Erik Morales y Manny Pacquiao se prepara para volver al cuadrilátero. Es muy posible que el 26 de junio en Texas, se enfrente al brasileño Adailton De Jesús como parte de la función que encabeza Julio César Chávez Jr.

Muchos pensábamos que ya Barrera había concluido su carrera, pero vemos que también le dio el “síndrome del retorno”. Barrera dijo que reflexionó mucho sobre su vuelta y que lo hace con la idea de ser un contendiente serio y no solo de matar el tedio.

AMETH DÍAZ. El peleador local, integrante de la cuadra “Los Rockeros” ascendió del sexto al cuarto lugar en las clasificaciones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en los pesos ligeros, en la cual el título y los dos primeros escaños están vacantes.

“Cloroformo” tiene previsto un pleito eliminatorio para el 21 de mayo en Laredo, Texas con el coreano Ji Hoon Kim, número seis en las listas. De salir airoso, se colocaría a las puertas de una oportunidad por el campeonato mundial. Los otros dos panameños clasificados por la FIB son Ricardito Córdoba y Ricardo Núñez.

ALBERTO GUERRA. La Comisión de Boxeo Profesional de Panamá que él preside, decidió mantener el resultado de nocaut técnico en cuatro asaltos a favor del colombiano Luis Carrillo, en su reciente combate con el panameño Luis “Pan Blanco” Ríos.

Los representantes de “Pan Blanco” argumentaron que frente a la lesión en el hombro de Ríos se debió ir a las tarjetas, pero los comisionados no respaldaron la solicitud. ¡ Bien mis amigos, así marcha el mundo de boxeo nacional e internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus