Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Más Deportes

El buque insignia de Uruguay

PANAMÁ. Diego Forlán no solo es el jugador de referencia de Uruguay, sino de toda América del Sur.

PANAMÁ. Diego Forlán no solo es el jugador de referencia de Uruguay, sino de toda América del Sur.

Nació en Montevideo, Uruguay el 19 de mayo 1979 en el seno de una familia de futbolistas.

De joven era un prometedor tenista, pero cuando sólo tenía 10 años su vida quedó marcada por el terrible accidente que sufrió su hermana.

La historia de su hermana lo conmovió tanto que le prometió a sus padres ser algún día futbolista profesional para poder pagar los altos gastos médicos que generaba su hermana. Además de ser un extraordinario delantero, es un jugador extrovertido dentro y fuera de la cancha.

Forlán tiene un olfato de gol muy fino encontrándose en el lugar y momento adecuados para sacar el máximo rendimiento de cara al marco contrario.

Esas cualidades, lo han llevado a jugar a grandes clubes como el Manchester United, El Villarreal y ahora el Atlético de Madrid.

Su principal característica es la rapidez de reflejos, colocación, lucha dentro del área pequeña y manejo de ambos pies, con los que ha marcado goles de bella factura.

Comenzó su carrera futbolística en el Independiente de Peñarol. Lo apodan el “Cachavacha”. En el año 1998 debutó como profesional en el Independiente Avellaneda de Argentina, donde consiguió convertirse en el primer goleador de la plantilla del Independiente hasta el 2002. Al año siguiente fichó con el Manchester United. En 2004 firmó por el Villarreal consiguiendo esa temporada la Copa Intertoto siendo su mejor año al proclamarse pichichi de la Liga Española y Bota de Oro con

25 goles.

En una entrevista realizada por FIFA.com. el uruguayo confesó que lo importante en el Mundial de Sudáfrica sería calificar en el grupo y después ver con quién sale el mano a mano.