“Curva” se echa a Metro al hombro

Actualizado
  • 28/04/2010 02:00
Creado
  • 28/04/2010 02:00
PANAMÁ. El dominicano Juan De León sigue demostrando que es el lanzador más dominante en el béisbol panameño, tras echarse a su equipo P...

PANAMÁ. El dominicano Juan De León sigue demostrando que es el lanzador más dominante en el béisbol panameño, tras echarse a su equipo Panamá Metro al hombro, para mantenerlo en pelea en su serie ante Herrera.

De León, quien cumple su tercera campaña como refuerzo extranjero, ha lucido casi imbatible contra los azuerenses y se ha apuntado las dos victorias que tiene los capitalinos en la serie al mejor en siete partidos, sin contar el quinto partido que debió jugarse anoche en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.

En el arranque de esta serie semifinal, “Curva”, como se le apoda al quisqueyano por su espectaculares lanzamientos rompientes, limitó a cinco imparables, un jonrón de Héctor Ávila y dos carreras a la temible ofensiva Herrera y además le obsequió 10 ponches, al lanzar la ruta completa, para guiar a Metro a una victoria de 4 a 2.

Luego en el segundo partido de la serie cinco tiradores metropolitanos fueron castigados por los bateadores herreranos, quienes ganaron por paliza de 11 carreras a 3.

En el tercer partido, Rafael Medina y el veterano de mil batallas Elpidio Pinto se pararon bonito, pero a la postre Metro volvió a caer por 1-0.

Con Metro abajo en la serie por 2-1, el piloto Cristóbal Girón estaba obligado a depender de otra gran actuación de De León y el dominicano no solo cumplió, además superó las expectativas.

“Curva” mantuvo sin hits a los herreranos durante seis entradas completas. De León terminó con labor de 7.1, un solo hit y nueve ponches. “Estos triunfos son de todo el equipo, la ofensiva también hizo su trabajo”, aseguró De León.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus