17 de Oct de 2021

Más Deportes

Chiriquí sueña con la final; “Sanfra” quiere imponerse

PANAMÁ. La primera llave de las semifinales del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol, entre San Francisco y Atlético Chiriquí, ...

PANAMÁ. La primera llave de las semifinales del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol, entre San Francisco y Atlético Chiriquí, tendrá su primera cita hoy cuando los dirigidos por Gary Stempel reciban, a los pupilos de Mario “El Cholito” Méndez.

La última vez que estos dos equipos chocaron en semifinales se remonta al torneo Apertura 2009 de la desaparecida ANAPROF. Era la primera vez que los chiricanos, de la mano del “Cholito” Méndez, llegaban a una fase semifinal del balompié nacional, sin embargo, pese a conseguir una victoria de 1-0 en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez. En el duelo de vuelta jugado en el Estadio San Cristóbal, los de la altiva provincia perdieron 3-1 y de esta manera se esfumaron sus esperanzas de estar en una final.

En ese último torneo de la ANAPROF, San Francisco con Rubén Guevara en el banquillo de estratega, se coronaría campeón al vencer desde los disparos del punto penal al Chorrillo FC.

HABLA GARY

Gary Stempel es consciente del buen juego que presentó el conjunto chiricano en la fase regular, pues sus dirigidos no pudieron vencerlos.

Los del Valle de La Luna no respetaron a los “Monjes”, a quienes derrotaron en su “monasterio” y en el estadio San Cristóbal, con resultados similares de 2-1.

Para el estratega de “El Poderoso” no es sorpresa que el equipo chiricano esté en las semifinales, pues ha presentado el fútbol más consistente en la temporada y no es un equipo pequeño.

“No hay duda que Chiriquí ha jugado el fútbol más consistente toda la temporada, por eso pasaron en el primer lugar y con lo que ha logrado en las últimas temporadas no es un equipo pequeño”, señaló el estratega, quien reconoció que el encuentro de hoy será muy difícil.

Los de La Chorrera intentarán la noche de hoy sacar un triunfo que les ofrezca la tranquilidad en el juego de vuelta.

“Los dos equipos intentarán pegar primero pero sabemos que es un juego de 180 minutos”, aseguró Stempel.

CHIRIQUÍ SE AFERRA A LA FE Y A SU BUEN FÚTBOL

La plantilla del Atlético Chiriquí se han encomendado a Dios para que los ayude a lograr lo que han anhelado durante mucho tiempo, estar en una final del torneo nacional de fútbol.

Durante la semana, el técnico del onceno chiricano Mario “Cholito” Méndez y los jugadores visitaron la Iglesia La Sagrada Familia de David para ver si esta vez se les hace el “milagrito”.

Allí, en el templo, el párroco oró por los jugadores y los instó a ser mejores cada día.

Bajo la dirección de Mario Méndez , Atlético Chiriquí llega por tercera vez a una etapa semifinal de la máxima categoría del fútbol nacional.

“Los Lobos” apuestan esta vez a la madurez que dicen haber ganado, para ser los campeones del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Sin embargo, están consciente que conseguirlo no será una tarea fácil.

El técnico del onceno chiricano comentó que ya se consiguió uno de los objetivos que se habían propuesto: estar entre los cuatro mejores, pero dice que la meta es llegar por primera vez a la final.

“Sabemos que no es un reto fácil, pero nosotros trataremos de sacarle el mayor provecho a la juventud de nuestros jugadores” opinó el técnico.

Méndez considera que el equipo ya ha madurado, por lo tanto puede aspirar a ser el nuevo campeón.

“El equipo sabe jugar con presión y ojalá todas las cosas nos salgan bien con un rival difícil como lo es el San Francisco”, señaló. Por el respeto que le tiene a su adversario, el técnico chiricano prefiere no revelar aún la posible alineación.

“Cholito” está feliz con el rendimiento de sus jugadores y en especial, con el de los refuerzos. “Ellos han puesto el granito de arena que necesitábamos, y han ayudado verdaderamente al equipo. Antes a la provincia se traían refuerzos que no ayudaban, solamente venían a cobrar su plata” comentó.

En el conjunto chiricano hay mucho entusiasmo. Méndez se siente tranquilo, porque la dirigencia ha cumplido con todos los compromisos que había adquirido con los futbolistas e incluso a estado otorgando algunos incentivos extras.

A pesar de ellos sostiene que aún se requiere más apoyo de la empresa privada, ya que aún el equipo tiene algunas carencias, entre la que destacó un autobús “apropiado” para moverse a los distintos compromisos.

También pidió a la fanaticada que asista vestida de verde a los estadios y al mismo tiempo hizo un llamado para que no haya violencia en las graderías en los dos compromisos.

OPTIMISMO EN LA PLANTILLA

Los jugadores dicen estar preparados. El delantero derecho Auriel Gallardo, dijo a la Estrella de Panamá, que en los últimos entrenamientos se han estado realizando algunos ajustes en la defensa. Destaca que el equipo tiene una buena concentración, al mismo tiempo que cataloga el encuentro con el San Francisco como difícil.