El motor del fútbol inglés

Actualizado
  • 04/05/2010 02:00
Creado
  • 04/05/2010 02:00
PANAMÁ. El centrocampista del Chelsea es una combinación perfecta entre el prototipo de futbolista inglés: elegante, con clase y gran té...

PANAMÁ. El centrocampista del Chelsea es una combinación perfecta entre el prototipo de futbolista inglés: elegante, con clase y gran técnica; y el moderno: veloz, con gran agilidad y potencia.

La mitad de la cancha es su hábitat natural, donde puede desenvolverse como volante de contensión, centrocampista y volante de ataque, donde se lo ve generalmente con el club londinense.

Con el estilo inglés en la sangre, Lampard se volvió rápidamente en un referente tanto en su club como en la selección inglesa, aportando traslado de balón, ofensiva estrictamente frontal, asistencias y goles.

Esta última es una de las características más sobresalientes del jugador formado en le West Ham United, puesto que además de defender y asistir convierte goles como un delantero más.

Con los campeones mundiales de 1966 ha disputado dos Eurocopas y una Copa del Mundo, sin éxito en ambas competencias. Pero Lampard, quien debutó con “La Rosa” en la Eurocopa 2004 como su primer torneo oficial, terminó con tres goles en cuatro juegos y fue nombrado entre el equipo ideal del certamen.

Consagrado como una pieza fundamental en el centro del campo de Inglaterra, “Frankie” jugó todos los minutos de los cinco partidos de su equipo en Alemania 2006, donde cayeron eliminados en cuartos de final ante Portugal desde los penales.

De la mano del estratega italiano Fabio Capello, Frank Lampard y compañía parecen tener una fácil carrera hacia los octavos de final, ya que en el Grupo C de la Copa del Mundo comparten con Estados Unidos, Algeria y Eslovenia. Inglaterra buscará en Sudáfrica ganar su 2° Mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus